Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Recyclia apunta que más del 70% del material de las baterías de coches eléctricos son reciclables

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo, Recyclia y Recyberica Ambiental han dado a conocer los resultados de un estudio sobre la reutilización de las baterías eléctricas, unos residuos que aumentarán considerablemente en los próximos años.

Según un análisis de Recyclia y Recyberica Ambiental, entidades dedicadas a la recogida y la gestión de aparatos electrónicos y pilas, hasta el 70% de los materiales contenidos en la batería de un vehículo eléctrico ya es reutilizable para la fabricación de nuevos productos, mediante la actual tecnología de reciclaje. Y, en el caso de las baterías de bicicleta eléctrica, este índice se sitúa en el 60%.

Cuando las baterías eléctricas son tratadas en las plantas adecuadas y autorizadas de reciclaje, se consigue extraer materiales como el níquel, el cobre, el aluminio, el litio y el cobalto, gracias al rápido desarrollo de las técnicas de reciclaje en este ámbito.

Pese a que los residuos de este tipo todavía son escasos -dado que las ventas de vehículos eléctricos e híbridos comenzaron a despuntar en 2013 y sus baterías tienen una vida útil de entre 6 y 8 años de media- ambas entidades alertan sobre “la importancia de seguir avanzando en la recogida y el tratamiento de estas baterías”, debido a la previsión de crecimiento de este tipo de medios de transporte.

Al respecto, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se prevé que en España triplique el número de vehículos eléctricos en 2020, con alrededor de 110.000. No obstante, y según un estudio de Deloitte, en nuestro país deberían circular 300.000 coches eléctricos en 2020 para cumplir con los compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero ante la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Recyclia gestiona 230.000 toneladas de residuos en sus 19 años de historia Recyclia gestiona 230.000 toneladas de residuos en sus 19 años de historia
José Pérez , consejero delegado de Recyclia (plataforma que integra...
Recyclia recoge y recicla 125 toneladas de paneles fotovoltaicos en 2017 Recyclia recoge y recicla 125 toneladas de paneles fotovoltaicos en 2017
En 2017 Recyclia recicló en nuestro país 125 toneladas de paneles...
Los sistemas colectivos en España gestionan casi 247.000 toneladas de RAEE en 2017 Los sistemas colectivos en España gestionan casi 247.000 toneladas de RAEE en 2017
La actividad de los sistemas colectivos dedicados a la gestión de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados