Inicio / Noticias / Sectoriales / Recyclia recoge y recicla 125 toneladas de paneles fotovoltaicos en 2017

Recyclia recoge y recicla 125 toneladas de paneles fotovoltaicos en 2017

Gracias a ello la entidad que agrupa a las fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum recuperó a lo largo del año pasado 94 toneladas de vidrio y 15 toneladas de metales.

En 2017 Recyclia recicló en nuestro país 125 toneladas de paneles fotovoltaicos, lo que ha permitido reciclar 94 toneladas de vidrio, 15 de metales y 2,5 de plástico.

Estos desechos, retirados y gestionados a través de la fundación medioambiental Ecoasimelec, suponen el 30% de los paneles puestos a la venta por sus fabricantes asociados.

Tras la subasta de renovables que tuvo lugar en julio del año pasado, Recyclia estima que en los próximos años se instalarán en nuestro país 18 millones de paneles fotovoltaicos nuevos, unas 324.000 toneladas, aproximadamente.

Desde febrero de 2015, los fabricantes e importadores de paneles fotovoltaicos están obligados a organizar y financiar la recogida y reciclaje de sus artículos tras finalizar su vida útil.

Recyclia es la empresa encargada de gestionar este tipo de residuos en nuestro país desde el año 2013, tras la firma de un acuerdo de colaboración con PV Cycle, asociación encargada del reciclaje de este tipo de aparatos en Europa y que representa a más del 90% de los fabricantes e importadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio