Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 34

Cuadernos de Material Eléctrico nº 34

Por Miguel Ángel Jiménez

Cuadernos de Material Eléctrico ha lanzado ya su edición 34, que muestra diversos contenidos de notable alcance, entre los que sobresale una entrevista a Jordi Prats y Lucas González, responsables del proyecto AMBIAFME (surgido del acuerdo entre Ambilamp y AFME), que describen los aspectos más importantes de la normativa RAEE II, que entra en vigor en agosto de 2018; y un interesante reportaje sobre las conclusiones más relevantes del IV Foro Solar organizado por UNEF (Unión Española Fotovoltaica), donde se puso de manifiesto el potencial del autoconsumo energético.

Este número dedica también varios artículos a las propuestas de varias compañías. Así, VMC Ibérica expone sus nuevas soluciones para energías renovables y eficiencia energética, incluyendo el desarrollo de la plataforma de gestión energética EBO. La visión de la digitalización del sector eléctrico por parte de ABB, que celebró su reunión anual con los distribuidores, ocupa otro de los espacios de la revista, junto a la celebración del 25 aniversario de la presencia de RS Components en España.

El segmento de la iluminación está representado por dos reportajes: la convención nacional de ventas de Megaman Eléctrica, acto en el que la empresa presentó sus líneas estratégicas y novedades para 2018; y la reciente asamblea de Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), que desveló que este mercado cerrará 2017 con una cifra de negocio de 1.362 millones de euros.

Cabe destacar asimismo una entrevista a Víctor Quintana, responsable de Centro de Formación de APIEM (la asociación madrileña de empresarios instaladores), que destaca la actividad de formación a sus afiliados con el fin de que se adapten a los cambios del mercado.

Además, este número ofrece un reportaje sobre los Premios Electroclub 2017, que se entregaron en una gala celebrada en Madrid; un artículo sobre el balance de la plataforma Recyclia, que ha gestionado 230.000 toneladas de RAEE’s en 2017; y un resumen de lo más destacado del congreso ePower&Building 2017 The Summit, celebrado en Ifema a finales de noviembre y en el que se revelaron algunas claves de los retos del sector de la construcción.

La sección dedicada a AFME incluye las siguientes noticias: la presentación de la Guía Empresarial para la Prevención  de RAEE, a cargo de Ambilamp y AMBIAFME; la entrada de DF Electric como socio; la elección de AFME como miembro del Consejo de Normalización del IEC (International Electrotechnical Commission); la Misión Comercial llevada a cabo en Colombia y Ecuador; la publicación de la nueva versión del Documento de Preguntas Frecuentes sobre la normativa RAEE II; la incorporación de Electro Mercantil Leganés y Electro Mercantil Extremadura a la Plataforma e-commerce; y los efectos de la nueva Ley de Contratos del Sector Público para mejorar la morosidad y los plazos de pago.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet, pulse en este enlace. También podrá ver los ejemplares publicados durante los últimos doce meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio