Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Carlos López Jimeno dimite por su presunta relación con la trama Púnica

Carlos López Jimeno dimite por su presunta relación con la trama Púnica

López Jimeno señala en una carta que su dimisión se produce para poder defenderse de las informaciones publicadas en los últimos días.

Carlos López Jimeno, director general de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid (CAM) desde el año 2000, presentó ayer, jueves 20 de octubre, su dimisión irrevocable. Según ha explicado el ya ex director general en una nota, la dimisión se produce para poder defenderse de las informaciones publicadas en los últimos días, que le relacionan con la trama Púnica “fruto de informes policiales plagados de inexactitudes... y porque bajo ningún concepto quiero perjudicar ni al Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha resaltado.

Como conocen nuestros lectores, López Jimeno ha sido el impulsor de diversos Planes Renove que han impulsado la actividad de la Comunidad de Madrid, en ámbitos como las instalaciones de enlace en comunidades de propietarios o alumbrado de emergencia, entre otros

Aunque no ha sido acusado formalmente, los medios generalistas recogen desde hace varios días que las investigaciones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil señalan a López Jimeno como intercesor en la concesión de un contrato a una multinacional y como beneficiario de contratos de la CAM por una valor cercano a los 200.000 euros, concedidos a la sociedad Alba Ingenieros Consultores S.L., de la que supuestamente posee el 20%, todo ello mientras ostentaba su cargo, acusaciones que ha negado rotundamente.

En su carta de despedida, Carlos López Jimeno señala que ha dedicado los últimos 16 años de su carrera profesional a trabajar por mejorar la vida de los madrileños y la actividad de las empresas, por los distintos gobiernos de la Comunidad con cuatro presidentes y seis consejeros distintos. Y añade: “tengo la conciencia totalmente tranquila al no haber realizado ninguna actuación contraria a la legalidad”.

Se lamenta de ser objeto de "juicio público filtrando falsedades, infamias e informaciones sesgadas y que te consideren de entrada presunto culpable”, y enfatiza: “la famosa regeneración que demandan muchos, entre ellos algunos medios de comunicación, debería traducirse en un mayor rigor, implicación, dedicación y esfuerzo por sacar a nuestro país adelante”.

López Jimeno, que anuncia que vuelve a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la U.P.M. (al puesto de Catedrático de Proyectos que ya ocupó), se despide con esta cita de Albert Einstein: "Hay una energía más potente que la del vapor, la electricidad y la energía atómica, esa fuerza es la voluntad", y asegurando que tiene “voluntad de poner en marcha otros Planes Renove”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados