Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Plan Renove de baterías de condensadores, presentado en Madrid

Impulsado por APIEM, AFME y ADIME

Plan Renove de baterías de condensadores, presentado en Madrid

La asociación de instaladores de Madrid promueve este plan, con incentivos de hasta 100 euros por equipo, para evitar la penalización del consumo de energía reactiva en comunidades de propietarios.

APIEM (asociación profesional de instaladores de Madrid) ha puesto en marcha un Plan Renove de Baterías de Condensadores a través de un convenio firmado con Fenercom, ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) y AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), con el objetivo de evitar la penalización del consumo de energía reactiva en comunidades de propietarios, que encarece la factura eléctrica. Esta iniciativa prevé ayudas de hasta 100 euros por cada equipo.

Este Plan Renove, que fue presentado en Madrid el pasado 16 de junio en el marco de la jornada “Cómo pagar menos en la factura eléctrica en comunidades de propietarios”, nace con la finalidad de “combatir la voracidad recaudatoria infinita que poseen determinados sectores de la industria eléctrica, además de promover la actividad de las empresas de la región”, declaró en este acto Carlos López Jimeno, director general de Industria de la Comunidad de Madrid.

Penalizar también a consumidores domésticos

Ángel Bonet, presidente de APIEM, recordó que la penalización del consumo de reactiva por parte de las eléctricas no va a afectar sólo a comunidades de propietarios, “también lo hará en viviendas, ya que en el pasado mes de marzo entró en vigor el Real Decreto 216/2014 que estipulaba el cambio de la Tarifa de Último Recurso (TUR) por la del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), según la cual se permitirá cobrar energía reactiva a consumidores finales domésticos con potencia contratada inferior o igual a 10 kW, siempre y cuando cuenten con un contador inteligente”.

La Comunidad de Madrid tiene previsto realizar una intensa campaña de comunicación con el fin de popularizar el concepto de batería de condensadores, como avanzó Carlos López Jimeno, y para ello ha desarrollado la web www.planantireactiva.com, que estará operativa en unas semanas, donde tanto instaladores como comunidades de vecinos podrán informarse y consultar dudas técnicas.

Como aclaró Óscar Querol, director técnico de AFME, la energía reactiva “es un tipo de energía que los receptores necesitan para funcionar, que es absorbida y vertida a la red de forma cíclica”; las compañías eléctricas penalizan el consumo de reactiva.

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Este Plan Renove afecta por el momento a comunidades de propietarios y locales.
Las viviendas particulares se verán afectadas próximamente pero aún no sabemos cuándo.

This comment was minimized by the moderator on the site

Quisiera saber si el plan renove de baterías de condensadores esta dirigido también a casas particulares.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados