Inicio / Noticias / Sectoriales / La asociación de instaladores de Gipuzkoa tiene nuevo presidente

La asociación de instaladores de Gipuzkoa tiene nuevo presidente

Ibon Urretavizcaya ha sido elegido presidente de la Junta Directiva del sector de electricidad y de Instagi para los dos próximos años. La asociación celebró además su décimo aniversario y organizó su asamblea en la que desveló la situación del colectivo en la provincia.

El comité ejecutivo de INSTAGI (Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa), celebrado el día 1 de marzo, eligió a Ibon Urretavizcaya como nuevo presidente de la Junta Directiva del sector de electricidad y de INSTAGI para los dos próximos años.

La elección se produjo tras la convocatoria de elecciones realizada el 19 de febrero en la asamblea general de la asociación guipuzcoana, que tuvo lugar en el salón de actos del IEFPS de Usurbil. En el evento se conmemoró también el décimo aniversario de INSTAGI como organización resultante de la fusión de las asociaciones Iturgi y Ugie.

En esta jornada se reconoció la trayectoria de Elvira Abal, que lleva 25 años trabajando en la asociación, y de Javier Martínez, presidente de Instagi hasta este año, que fue homenajeado al dejar la junta directiva tras una década dedicada a la asociación y por participar con una especial relevancia en el proceso de fusión mencionado, que culminó con la creación de Instagi.

En la asamblea celebrada el 19 de febrero se informó también de la situación de las empresas en la provincia. Así, Instagi cerró el ejercicio 2015 con 548 empresas instaladoras y mantenedoras asociadas que dan empleo directo a 1.600 personas en Gipuzkoa, y 42 socios colaboradores, agrupando los sectores de fontanería, gas, calefacción, electricidad y telecomunicaciones.

El plan de gestión aprobado para 2016 por la asociación guipuzcoana contempla una serie de iniciativas para apoyar la actividad y el empleo en las empresas instaladoras y mantenedoras, centrándose fundamentalmente en la reforma, la rehabilitación con criterios de eficiencia energética, el plan de sustitución de contadores, las inspecciones de las instalaciones eléctricas, así como las revisiones e inspecciones de las instalaciones de gas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio