Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AENOR publica la norma de regletas de verificación de contadores eléctricos

Bajo la denominación UNE 201011

AENOR publica la norma de regletas de verificación de contadores eléctricos

Esta Norma, que sustituye a la Especificación AENOR EA0042 con el mismo título, unifica los criterios de las diferentes compañías eléctricas en materia de seguridad a la hora de verificar los contadores eléctricos.

AENOR ha publicado recientemente la Norma española UNE 201011 "Aparamenta de baja tensión. Equipos auxiliares. Conjuntos de bloques de conexión para la verificación de contadores de energía", comúnmente conocidas como Regletas de Verificación, sobre la que AFME ejerce la secretaría.

Estas regletas aseguran una verificación segura de los contadores eléctricos, operación que se realiza bajo tensión por personal cualificado de las compañías eléctricas. La Norma, desarrollada en el subcomité de normalización "Aparamenta y Conjuntos de Aparamenta de Baja Tensión", asegura el uso de productos normalizados, tanto para los propios bloques de conexión como para las herramientas de verificación.

Para las tareas de verificación de contadores de energía se utilizan unas puntas de prueba enchufables que se conectan a los bloques de conexión que forman la regleta. Hasta ahora, la mayoría de las compañías eléctricas tenían sus propias Normas internas, lo que significaba una gran variedad de bloques de conexión y de puntas de prueba.

Esta Norma, de ámbito nacional y que sustituye a la Especificación AENOR EA0042 con el mismo título, unifica los criterios de las diferentes compañías eléctricas en materia de seguridad a la hora de verificar los contadores eléctricos. Al mismo tiempo, cumple con los requisitos de diferentes Directivas europeas en materia de prevención de riesgos y medidas necesarias para la protección de la seguridad y de la salud de los trabajadores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados