Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME explica la nueva normativa de gestión de RAEE’s a sus socios
<p width=

" >


En dos jornadas técnicas, en Barcelona y Madrid

AFME explica la nueva normativa de gestión de RAEE’s a sus socios

Con la colaboración de Ambilamp, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico celebró dos sesiones informativas para exponer las implicaciones del nuevo Real Decreto RAEE II a sus socios.

AFME organizó dos jornadas en Barcelona y Madrid, los días 25 y 27 de mayo, respectivamente, que tuvieron como objetivo explicar el nuevo Real Decreto de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE II) a sus socios, y en las que contó con la colaboración de Ambilamp.

Ambas sesiones, que convocaron a más de 45 empresas de la Asociación, sirvieron para informar del nuevo campo de aplicación abierto con la Directiva RAEE II y la afectación de una gran parte de los productos de los fabricantes de material eléctrico a partir de la finalización del periodo transitorio, el 15 de agosto de 2018.

Andrés Carasso, secretario general-gerente de AFME, abrió la sesión de Barcelona exponiendo las razones por las que se ha firmado un convenio con Ambilamp, cuya finalidad es facilitar el cumplimiento de las obligaciones de la RAEE II para los fabricantes de AFME. Óscar Querol, director técnico de la Asociación, y Jordi Prats, experto en medioambiente, detallaron los aspectos técnicos de esta legislación, tales como los nuevos criterios a aplicar para saber qué productos están afectados o la situación en los principales países de la UE en esta materia.

En representación de Ambilamp, su director de marketing, David Horcajada, explicó las ventajas que ofrece este SIG a las empresas de AFME, haciendo especial hincapié en las sinergias operativas existentes entre los canales de recogida en los que ya están presentes y los canales en los que se van a gestionar los productos de la Asociación.

Cabe destacar, como recalcaron los representantes de AFME, que la mayor parte de los aparatos eléctricos y electrónicos comercializados por los fabricantes de la Asociación pasarán a estar afectados a partir del 15 de agosto de 2018. Jordi Prats reveló que, en comparación con otros países europeos, la interpretación de AFME es compartida por las asociaciones homólogas de Alemania, Reino Unido y Francia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados