Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El sector de material eléctrico asciende un 6,5% en 2014

De acuerdo con las cifras facilitadas por AFME

El sector de material eléctrico asciende un 6,5% en 2014

Tras seis ejercicios de caídas en el sector, 2014 ha roto esta tendencia y la variación de ventas de los integrantes de la Junta Directiva de la asociación se ha situado en el 6,5%, si bien el crecimiento total del mercado se estima más modesto.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) revela que, tras seis ejercicios de caídas en las ventas del sector, 2014 ha roto esta tendencia registrando un alza del 6,5%. Si bien éste es el dato obtenido estadísticamente de los integrantes de la Junta Directiva, todos sus miembros estuvieron de acuerdo en manifestar que el crecimiento para el total del mercado en 2014 “ha sido más modesto”.

No debe olvidarse, recuerdan desde AFME, que el sexenio de crisis provocó una caída en el sector superior al 60% y que el crecimiento del pasado año ni siquiera sirve para recuperar el nivel de ventas de 2012. “Por no hablar de la cifra de 2007, que fue 2,5 veces mayor a la registrada en 2014”.

En el lado positivo, cabe resaltar el buen comportamiento de las exportaciones del sector de material eléctrico en los últimos años, “siendo uno de los factores que han ayudado a un gran número de empresas a capear el temporal”, y que también han experimentado aumentos notables en el pasado ejercicio.

Por otro lado, durante estos años de dificultades las empresas focalizadas en el material de instalación han sido castigadas con más virulencia, en contrapartida con aquellas más centradas en el sector industrial, que se han resentido menos. “Esta dicotomía parece que se ha suavizado en 2014 y el material de instalación ha iniciado una recuperación de sus cifras”, confirman en AFME.

Son varios los indicadores que indican que se ha tocado fondo, “pero todavía nos quedan por delante unos años de crecimientos relativamente pequeños en valor absoluto, para recuperar una cifra de ventas que podamos calificar de satisfactoria”, sostienen desde la asociación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados