Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB vende el negocio de inversores solares a la italiana Fimer

Ambas compañías suscribieron un acuerdo por el que Fimer adquiere la parte del negocio de inversores solares de ABB, que forma parte de la división de Electrification y registró una cifra de ventas de unos 290 millones de euros en 2018.

ABB abandona el negocio de inversores solares; el fabricante ha sellado un acuerdo con la empresa italiana Fimer S.p.A. por el que ésta adquiere su área de inversores solares. Hasta la fecha integrada en la unidad de Electrification, esta división de ABB cuenta con unos 800 empleados en más de 30 países y alcanzó una cifra de ingresos de unos 290 millones de euros en 2018.

Esta área cuenta con centros de fabricación e I+D en Italia, India y Finlandia y, además, comprende el negocio de inversores solares de Power-One, que fue adquirido por la división Discrete Automation and Motion de ABB en 2013.

Esta desinversión de ABB tiene como objetivo centrar su actividad y soluciones en otros mercados en crecimiento, confirman desde la compañía.

Como resultado, ABB espera asumir unas cargas no operativas después de impuestos de 430 millones de dólares aproximadamente en el segundo trimestre de 2019, con el consiguiente impacto en los resultados semestrales de 2019. Alrededor del 75 % de esta cantidad está representado por las salidas de efectivo que ABB abonará a Fimer desde la fecha de cierre de la operación hasta el año 2025.

Además, ABB prevé que a partir de la segunda mitad de 2019, los costes de las ventas de activos relacionados con esta desinversión asciendan a 40 millones de dólares.

Mejora del margen para ABB Electrification

Tras el cierre de la operación, ABB espera que el margen operativo EBITA para el negocio de Electrification se vea afectado positivamente en algo más de 50 puntos básicos, lo que contribuirá a que el negocio avance hacia su objetivo de margen que se ha marcado entre 15-19 %.

Está previsto que la transacción concluya en el primer trimestre de 2020 y estará sujeta a ciertas condiciones, como la consulta previa con los órganos de representación de los trabajadores.

Tarak Mehta, presidente del negocio de Electrification de ABB, ha comentado que "la desinversión está en línea con nuestra estrategia de gestión continua de la cartera para fortalecer la competitividad, enfocarnos en la calidad de los ingresos y en los segmentos de mayor crecimiento. La energía solar es un área clave para Fimer y, como tal, creemos que es un muy buen candidato para el negocio de inversores solares de ABB (...). A través de nuestra oferta de baja y media tensión, ABB continuará integrando la energía solar en una gama de soluciones smart, incluyendo edificios inteligentes, almacenamiento de energía y recarga de vehículos eléctricos".

"El enfoque de Fimer en el negocio solar se verá enormemente reforzado por esta integración", ha declarado Filippo Carzaniga, director general de la compañía italiana, que fue fundada en 1942 y opera en el sector tecnológico de los inversores desde 1983. Asimismo, cabe resaltar que Fimer es el octavo mayor fabricante de inversores del mundo y su actividad principal es la producción de inversores para plantas fotovoltaicas, estaciones de soldadura y carga para vehículos eléctricos en su planta de Vimercate (Italia).

Noticias relacionadas

ABB presenta su primera planta de producción neutra en emisiones de CO2 ABB presenta su primera planta de producción neutra en emisiones de CO2
En el ámbito de su iniciativa ‘Mission to Zero’, ABB ha presentado...
ABB: Pantógrafo automatizado para carga de buses eléctricos ABB: Pantógrafo automatizado para carga de buses eléctricos
ABB ha ampliado su oferta de soluciones de carga eléctrica para un...
ABB incorpora su tecnología de inversor de alta potencia a la central solar más grande de Costa Rica ABB incorpora su tecnología de inversor de alta potencia a la central solar más grande de Costa Rica
ABB anuncia su colaboración con la central solar más grande de Costa...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados