La marca presenta hasta el 26 de junio sus últimas soluciones para la vivienda smart: el sistema de automatización free@home, el control de accesos Welcome, la serie Sky de interruptores y el sistema de sonido Hit by Niessen, integrados en un espacio diseñado por la interiorista Belén Domecq.
La marca Niessen de ABB presentó a la prensa ayer, 24 de mayo, en Casa Decor 2016 su novedosa propuesta Living Space®, una serie de soluciones concebidas para el hogar inteligente que están a la altura de las tendencias globales en domótica residencial: conectividad, simplicidad y adaptación de los espacios a las personas, según explicó Idoia Matas, directora de comunicación de ABB Low Voltage Products.
Matas detalló que “el hogar inteligente ya es una realidad”. De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan, el mercado de smart living alcanzará los 730.000 millones de dólares en todo el mundo, mientras que otro informe de Deloitte indica que el 65% de los usuarios de smartphones valoran el contar con soluciones de smart home.
De este modo, la marca cuenta con un espacio en la edición de este año de Casa Decor (abierta del 19 de mayo al 26 de junio), diseñado por la reconocida arquitecta de interiores Belén Domecq, donde se han integrado distintas soluciones: el sistema de automatización free@home, que ahora puede controlar hasta 60 funciones mediante la activación por voz; el sistema de sonido Hit by Niessenen, compatible con plataformas en streaming como Spotify, Grooveshark o iTunes; la serie Sky de interruptores, con dos líneas de diseño muy innovadoras (Sky y Skymoon), tanto en formas como en materiales; y el control de accesos y comunicación Welcome.
Nora Araico, especialista de producto de Niessen, describió con más detalle las posibilidades de todas estas soluciones, haciendo hincapié en que la marca ha pensado también en el instalador, ya que todos estos productos ofrecen “capacidad de diferenciación y valor añadido a sus clientes”. Un ejemplo es el videoportero Welcome, una solución compacta a 2 hilos, lo que aporta flexibilidad para instalarse tanto en obra nueva como en reforma, aprovechando la instalación existente; este equipo ofrece desvío de llamadas, bucle inductivo para personas con audífonos y memoria de llamadas no atendidas, entre otras avanzadas funciones.
En esta línea, Araico también destacó el sistema free@home, con el que “nunca la domótica ha sido tan sencilla”, de tal manera que es una solución que aporta facilidad de instalación, rápida programación y puesta en marcha, un producto concebido para que el usuario tenga un control confortable e individualizado del hogar, y al mismo tiempo para el instalador, “que está encantado con este producto”, por esta sencillez.