Inicio / Noticias / Distribución / Electrofil da un paso más hacia la sostenibilidad: elimina las bolsas de plástico
Una de las nuevas bolsas sostenibles de Electrofil Oeste.
Una de las nuevas bolsas sostenibles de Electrofil Oeste.

Electrofil da un paso más hacia la sostenibilidad: elimina las bolsas de plástico

Por Pablo García
El distribuidor las ha sustituido por bolsas fabricadas a partir de materiales vegetales como fécula de maíz y patata. Esta medida se suma a otras que ya ha puesto en marcha la compañía, como la reducción del consumo energético y el impulso del reciclaje en sus almacenes y oficinas.

Que el plástico es una amenaza para el planeta es algo que ya nadie pone en duda. Para muestra un botón: cada año se generan en el mundo alrededor de 368 millones de toneladas de residuos plásticos, convirtiéndose en una de las principales amenazas contaminantes para mares y océanos.

Ante este panorama, Electrofil Oeste ha dado un paso más en su estrategia de sostenibilidad. El distribuidor de material eléctrico, socio de Fegime, ha decidido sustituir las bolsas de plástico por otras fabricadas a base de sustancias vegetales como fécula de maíz y patata.

Las nuevas bolsas llevan serigrafiada una bombilla en la que se integran elementos que hacen referencia a la naturaleza y el medio ambiente, combinados con iconos que representan las cuatro divisiones de su departamento técnico Suma: Energías Renovables, Automatización y Control, Eficiencia Energética y Agua. Además, estas bolsas sostenibles incluyen el eslogan ‘Reduce – reutiliza – recicla‘.

Esta medida de eliminar las bolsas de plástico se suma a otras que ya ha puesto en marcha el distribuidor. Entre ellas, la reducción del consumo energético en todas sus instalaciones y el impulso del reciclaje de residuos no peligrosos como papel, cartón, plástico y madera en sus almacenes y oficinas. Además, Electrofil también contribuye al reciclaje de lámparas y luminarias, tanto propias como de sus clientes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio