Inicio / Noticias / Distribución / Electrofil Oeste constata un aumento del interés de los instaladores por el vehículo eléctrico

Electrofil Oeste constata un aumento del interés de los instaladores por el vehículo eléctrico

El distribuidor puso punto y final este jueves a su mes de la movilidad eléctrica, una iniciativa que ha llevado a la compañía a organizar cinco jornadas técnicas en otras tantas ciudades del panorama nacional. A través de ellas, los profesionales han podido conocer de primera mano cómo implantar este tipo de infraestructuras y cuál es su funcionamiento.

Cáceres acogió este jueves la última de las cinco jornadas técnicas que ha organizado Electrofil Oeste para celebrar el mes de la movilidad eléctrica, una iniciativa que el distribuidor ha desarrollado en colaboración con Orbis, fabricante de cargadores de vehículos eléctricos, y Centrowagen, concesionario encargado de ceder un Audi Q4 e-tron 100 % eléctrico.

Las jornadas comenzaron en Sevilla el pasado 15 de septiembre, para después recalar en Córdoba, Ciudad Real y Bajadoz. A través de esta iniciativa, los instaladores han podido conocer in situ y de forma práctica, con un cargador totalmente funcional, como llevar a cabo la instalación de un punto de recarga tanto para el ámbito residencial como terciario, cómo funcionan estos equipos y detalles sobre la carga y las baterías de los vehículos eléctricos.

“La movilidad eléctrica está a la orden del día y la acogida por parte del sector en las cinco ciudades ha sido muy positiva“, nos explica Sara Agudo, responsable de Marketing y Comunicación de Electrofil Oeste, quien, desde su perspectiva, sí que ha notado un incremento del interés en este ámbito por parte de los instaladores.

“La venta de vehículos eléctricos está creciendo y los profesionales cada vez reciben más proyectos y solicitudes en torno a los puntos de recarga. Hay ciertos segmentos de instaladores en los que todavía no existe un conocimiento muy profundo sobre estos equipos, por lo que necesitan ampliar sus conocimientos, algo a lo que han contribuido estas jornadas”, afirma la responsable de Comunicación del distribuidor.

Finalizada la iniciativa, distribuidor y fabricante han valorado muy positivamente la acogida que le han brindado los profesionales, unos instaladores que también mostraron su satisfacción por este tipo de jornadas y que, además, se llevaron un obsequio por parte de los organizadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio