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Eldon refuerza su presencia en España tras su integración en nVent Hoffman

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa especializada en armarios y envolventes industriales amplía su oferta y gana también proyección internacional al formar parte de la corporación norteamericana nVent, que opera en los cinco continentes. Hablamos con Vicente González, director de ventas para España y Portugal de nVent Hoffman, para explicarnos sus objetivos.

nVent Hoffman es ahora la denominación comercial de Eldon tras integrarse esta firma en la corporación norteamericana nVent hace poco más de un año. Ahora, con la unión y el potencial tecnológico de ambas marcas, la empresa ofrece una oferta diferencial con una gama completa de soluciones de armarios y envolventes industriales IEC y NEMA al alcance de los clientes en todo el mundo.

De este modo, nVent Hoffman está potenciando sus actividades en Europa para crecer en el continente y, dentro de esta estrategia, apuesta firmemente por el español, donde la marca Eldon goza de una amplia reputación.

El legado de innovación de los productos de Eldon ha mejorado gracias a los inmensos recursos de nVent Hoffman, explica a este medio Vicente González, director de ventas para España y Portugal de la compañía. “Eldon tiene una fuerte presencia en Europa y nVent Hoffman en el continente americano, juntos creamos un tándem excepcional. Nuestra organización combinada ofrece una oferta global de envolventes más amplia, mayores recursos de marketing, mejor cobertura de ventas y capacidades operativas y nos proporcionará un oportunidad para acelerar el crecimiento de nuestro negocio de armarios, así como satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con negocios internacionales, gracias a nuestros procesos de fabricación en todo el mundo”.

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Vicente González, director de ventas para España y Portugal de nVent Hoffman.

 El catálogo de productos de nVent Hoffman está compuesto por diferentes series de armarios modulares y soluciones en procesos de automatización de mecanizados, que aportan a los clientes una mayor productividad en sus actividades. En este sentido, los armarios nVent Hoffman son fáciles de manejar y montar: cuentan con un sistema de fijación rápida, que acelera el montaje de los armarios modulares autoportantes sin necesidad de herramientas, por citar una de sus ventajas.

La distribución, pieza clave

“La distribución es un factor fundamental en nuestra cadena de valor hacia el cliente”, subraya Vicente González. El directivo pone de relieve que la política comercial de la compañía está basada en la distribución, a través de almacenes de material eléctrico, “donde el distribuidor es pieza clave. Nuestra estrecha relación con la distribución hace que podamos trabajar de manera conjunta, apoyándonos mutuamente para conseguir nuestros objetivos. El almacén de material eléctrico es nuestro partner para poder llegar a todas las tipologías de clientes”, añade.

Servicio automatizado de mecanización

Otro de los valores diferenciales de nVent Hoffman es su servicio automatizado de mecanización, también conocido como Steinhauer, que permite que el montaje de las envolventes sea aún más eficiente. La oferta incluye equipos para el mecanizado de armarios, carriles DIN cortados a medida y conductos de cables, así como para el procesamiento de cables, desde el corte y pelado hasta el marcado; todo ello en un proceso que se realiza de forma rápida y sencilla.

El equipamiento del proceso automatizado de mecanización incluye un software inteligente que permite la conversión de archivos en formato DXF/DWG a código de mecanizado, o la creación de planos con una biblioteca de símbolos integrada.

nVent Hoffman servicio mecanizado Steinhauer

Servicio automatización de mecanizado Steinhauer, de nVent Hoffman.

Asimismo, muchos de los productos de nVent Hoffman, incluidos los armarios estándares y personalizados, se pueden configurar en modo online. Esta prestación permite obtener la lista de materiales correcta y los precios para la personalización de forma inmediata, con independencia de si se realiza en sus centros de modificación o en sus fábricas. Además de los configuradores, el cliente puede descargar planos en cualquier formato original, instrucciones de montaje animadas y bibliotecas 2D/3D. Por último, también está disponible el software para la gestión térmica y la distribución eléctrica.

Servicios de personalización

Vicente González detalla al área de Material Eléctrico de C de Comunicación que la compañía aporta otros servicios de valor añadido, como su servicio de personalización express, donde el cliente puede obtener mecanizados (rectangulares, redondos y de otros tipos) en cualquier parte de la envolvente y en un plazo de cinco días laborables. “Todo ello a través de un configurador online del área de clientes MyEldon, donde el cliente puede hacer sus propios presupuestos de personalización”.

Además, destaca el servicio de Personalización Avanzada, “donde algunas aplicaciones exigen una personalización más compleja o servicios de ensamblaje mecánicos que permiten traducir sus necesidades”.

Asimismo, la empresa proporciona soporte de ingeniería para facilitar a los clientes labores de funcionamiento de sus productos, documentación técnica, vídeos con instrucciones de montaje, software y servicios online, así como obtención de certificados adicionales si fueran necesarios en los productos personalizados. “La facilidad de trabajar con nosotros y nuestro soporte de atención al cliente son siempre características de nuestro ADN, que nos diferencia en el mercado español”, añade.

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