Inicio / Noticias / Sectoriales / Primeros prototipos de Velántur, el primer vehículo eléctrico de lujo fabricado en España

Primeros prototipos de Velántur, el primer vehículo eléctrico de lujo fabricado en España

Por Miguel Ángel Jiménez
Velántur Cars sigue avanzando en el proceso de producción y lanzamiento del que será el primer vehículo eléctrico de lujo fabricado en España, previsto para 2017. Los dos primeros prototipos ya están en fase de pruebas dinámicas circulando por las carreteras españolas.

Velántur Cars, empresa creada a mediados de 2015, está empezando a definir el roadmap para la industrialización y lanzamiento del que será el primer vehículo eléctrico de lujo fabricado en España, que está previsto para 2017. La compañía lleva 18 meses trabajando en las actividades de desarrollo, ensayo y preparación para la homologación de este automóvil.

Con una longitud de algo más de cuatro metros y una autonomía que superará los 400 kilómetros, la versión inicial que se lanzará al mercado será la de tres puertas y 2+2 plazas. Con unas prestaciones a la altura de modelos con motor de combustión cercanos a los 180 cv, tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos y estará equipado con baterías de ion-litio. El nuevo Velántur contará con sistema de recarga lenta y rápida, en cuyo caso las baterías se podrán cargar completamente en unos 30 minutos.

Los dos primeros prototipos ya se encuentran en fase de pruebas dinámicas circulando por las carreteras españolas. La producción se realizará en las antiguas instalaciones de Santana Motor, en Linares (Jaén). Este nuevo vehículo contará con la más alta tecnología aplicada a la movilidad eléctrica y un diseño que refleja el concepto original de la marca, el Art-Tech, una armónica combinación de artesanía tradicional y tecnología.

“Con este primer concept queremos seguir dando pasos hacia delante, consiguiendo la perfecta combinación de exclusividad, deportividad, sostenibilidad y las mejores funcionalidades”, ha señalado la empresa en un comunicado. La avanzada tecnología utilizada se plasma tanto en el sistema de almacenamiento como en el de tracción, y también en el interior del vehículo (pantallas de información digitales, gadgets, y detalles para mejorar la ergonomía y la seguridad del conductor y los pasajeros).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio