Inicio / Noticias / Sectoriales / La repetición de las elecciones tendría efectos negativos
Gráfico que muestra el efecto económico de una hipotética repetición electoral, en porcentajes.
Gráfico que muestra el efecto económico de una hipotética repetición electoral, en porcentajes.
Encuestas

La repetición de las elecciones tendría efectos negativos

Por Miguel Ángel Jiménez
De acuerdo con la encuesta realizada entre nuestros lectores dentro del sector de material eléctrico.

El 48,5% de los lectores de Cuadernos de Material Eléctrico que han respondido a nuestra última encuesta considera que una hipotética repetición de las Elecciones Generales en la próxima primavera tendría consecuencias negativas en la economía de sus empresas.

La pregunta que realizábamos el pasado miércoles y que se ha podido votar en nuestra web hasta el sábado era: ¿Qué efecto económico tendría para su empresa una hipotética repetición de las Elecciones Generales en 2016?

Respecto a las otras dos opciones de respuesta, un tercio de los encuestados cree que esa probable repetición de la convocatoria electoral, en caso de no haber acuerdo de Gobierno en los plazos fijados, no tendría efecto económico alguno, mientras que un 18% prevé que el efecto sería positivo.

Encuesta global

Para aportar más datos sobre esta consulta, hemos realizado la misma pregunta con idénticas opciones de respuesta en todas las áreas del Grupo C de Comunicación (ferretería y bricolaje, logística, neumáticos y mecánica rápida, y sector cárnico). En el cómputo total, el efecto negativo en términos económicos es también el mayoritario (46,4%), seguido por quienes opinan que no tendría ningún efecto económico (38,8%) y, finalmente, por los que entienden que el efecto sería positivo (14,7%).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio