Inicio / Noticias / Sectoriales / Galp y BMW se alían para poner en marcha 25 centros de recarga de vehículos eléctricos

Galp y BMW se alían para poner en marcha 25 centros de recarga de vehículos eléctricos

Por Pablo García
Inicialmente se desarrollará una red de 100 puntos de recarga ultrarrápida de hasta 180 kW de potencia en los principales corredores nacionales. Galp Electric se ha fijado como objetivo alcanzar los 10.000 puntos de recarga en la Península Ibérica para 2025.

Galp y BMW han sellado una alianza para crear una red inicial de 100 puntos de recarga ultrarrápida de hasta 180 kW de potencia que se ubicarán en los principales corredores de media y larga distancia del panorama nacional. Este acuerdo marca el inicio del programa de Galp para ampliar su infraestructura de recarga en España y Portugal, con el objetivo de alcanzar los 10.000 cargadores para vehículo eléctrico en 2025.

La alianza contempla la creación de 25 centros de recarga (compuestos por un centenar de cargadores ultrarrápidos) distribuidos por todo el territorio nacional y alimentados por energía procedente de fuentes renovables, gracias a la instalación de paneles solares sobre las marquesinas.

Estos equipos permitirán recargar las baterías de los vehículos eléctricos hasta el 80 % en 15 minutos. En este sentido, por ejemplo, el nuevo BMW i7 puede adquirir una autonomía de 150 kilómetros con una recarga de 10 minutos.

Por otra parte, Galp y BMW también colaboran en el desarrollo de otras iniciativas para el fomento de la movilidad eléctrica en el marco del programa Upcoming Energies de la energética. Bajo este programa, ambas compañías trabajan para la electrificación de núcleos rurales de población reducida localizados en los alrededores de los parques solares que tiene repartidos Galp por la geografía española.

Galp prevé desplegar más de 500 cargadores este año

La compañía lusa centraliza todos los servicios ligados con la movilidad eléctrica en su unidad de negocio Galp Electric, que este año tiene previsto desplegar más de 500 puntos de recarga ultrarrápida tanto en sus estaciones de servicio como en empresas, centros de ocio y vía pública.

“Ya hemos iniciado el proceso de instalación de puntos de carga ultrarrápida en más de 200 Estaciones de Servicio en España, 135 de los cuales estarán operativas en 2023”, señala João Matos Gomes, Head de Movilidad Eléctrica de Galp Iberia.

En la actualidad, Galp Electric cuenta con más de un millar de puntos de recarga ultrarrápida instalados en la Península Ibérica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio