Inicio / Noticias / Sectoriales / Ambilamp y BIN-E desarrollan un contenedor inteligente que separa las bombillas del resto de residuos
Jakub Lubonski, CEO de BIN-E, y Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, junto a uno de los contenedores inteligentes.
Jakub Lubonski, CEO de BIN-E, y Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, junto a uno de los contenedores inteligentes.

Ambilamp y BIN-E desarrollan un contenedor inteligente que separa las bombillas del resto de residuos

Por Pablo García
Gracias a la inteligencia artificial, el contenedor reconoce la bombilla y la almacena de forma precisa. Ambas entidades acaban de poner en marcha una prueba piloto mediante la que se instalarán varias unidades de estos recipientes inteligentes en una selección de centros comerciales nacionales.

Desde el presente mes de diciembre y hasta el próximo 31 de enero, Ambilamp y la compañía de contenedores inteligentes BIN-E están desarrollando una prueba piloto que puede sentar las bases del “reciclaje del futuro”, apoyado en la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas.

Durante este periodo, ambas entidades instalarán unos contadores inteligentes en diversos centros comerciales de nuestro país para confirmar el funcionamiento, la eficiencia y la eficacia que pueden aportar estos equipos en el proceso de gestión de residuos de bombillas.

Y es que Ambilamp y BIN-E han creado el primer contenedor de residuos del mundo dotado de inteligencia artificial. Estos recipientes, que incorporan un software propio, son capaces de reconocer el tipo de residuo que se deposita en ellos y llevar a cabo una separación precisa. Es decir, identifica y separa las bombillas de aquello que no lo es.

Además, cuenta con la ventaja de un depositado sin contacto, muy apropiado para el contexto en el que vivimos, aviso de llenado, contador de unidades depositadas, software actualizable para nuevos tipos de residuos y una gran pantalla interactiva informativa.

Contenedores Ambilamp

Un acuerdo con vistas al futuro

Según el acuerdo firmado entre ambas entidades, una vez realizada la prueba piloto, Ambilamp pretende aumentar la red de puntos de recogida con contenedores inteligentes hasta el año 2024.

“Estamos muy ilusionados con esta colaboración. Desde el momento en el que Ambilamp contactó con nosotros en 2020 para preguntarnos si podíamos crear una solución que facilitara el reciclaje de bombillas, nos pusimos inmediatamente manos a la obra. Esperamos con gran interés los resultados de la primera implantación y el brillante futuro que se abre gracias a los nuevos métodos de reciclaje”, afirmó Jakub Lubonski, CEO de BIN-E.

Por su parte, Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, señaló: “Para estimular y aumentar el reciclado de bombillas, así como para mejorar la eficiencia de nuestra gestión de residuos, hemos desarrollado este contenedor inteligente que supondrá un gran salto en el servicio al ciudadano y su concienciación e información sobre el reciclado de bomtillas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio