Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La rehabilitación de las instalaciones eléctricas debería tener un papel relevante en los fondos de recuperación

La rehabilitación de las instalaciones eléctricas debería tener un papel relevante en los fondos de recuperación

AFME, patronal de fabricantes de material eléctrico, junto a las principales asociaciones del sector, ha presentado a diversas Administraciones Públicas un proyecto de ayudas para la rehabilitación de las instalaciones eléctricas a escala nacional.

Los fondos europeos de recuperación, conocidos como Next Generation EU, que contarán con 750.000 millones de euros para reactivar las economías de la Unión Europea, empezarán a llegar a España este mismo año "y suponen una gran oportunidad para el sector del material eléctrico", destacan desde AFME.

En este sentido, la patronal de los fabricantes de material eléctrico se ha coordinado con las principales asociaciones del sector y entidades como CEOE, Foment del Treball o PIMEC para presentar a diversas Administraciones Públicas (Comunidades Autónomas, Entidades Públicas y los Ministerios implicados) un proyecto de ayudas para la rehabilitación de las instalaciones eléctricas en España. "Con ello se mejorará la eficiencia energética de nuestras instalaciones, creando empleo y dinamizando el sector", ponen de relieve desde AFME.

Si bien ya se ha aprobado una amplia reforma administrativa que permitirá que se les aplique un régimen excepcional de tramitación urgente, para reducir plazos y agilizar el reparto de estos fondos, "todavía se está trabajando en los programas concretos que vehiculizarán las ayudas", explican desde la Asociación.

Cabe añadir, como declaró a este medio Andrés Carasso, secretario general – gerente de AFME, que "la movilización de 72.000 millones de euros en el periodo 2021-2023 va a suponer una gran oportunidad para proyectos relacionados con la Eficiencia Energética, Renovables, Rehabilitación de Viviendas y Edificios y Movilidad Sostenible", recalcando que "un total de 27.000 millones estarían asignados al año 2021".

Para que las inversiones se apliquen en áreas prioritarias, la Asociación seguirá trabajando para defender los intereses del sector y ayudar a que los programas que se definan ayuden a optimizar el uso de los fondos del plan Next Generation EU en España. Asimismo, mantendrá informados a sus miembros sobre los programas que puedan ser de su interés.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados