Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AFME apunta al sector eléctrico como una solución para frenar el paro juvenil

La asociación, junto a la Fundación Exit, ha impulsado una encuesta entre sus asociados para conocer las necesidades de las empresas a la hora de cubrir puestos de perfiles cualificados. A partir de los resultados se elaborará una serie de propuestas para luchar contra el desempleo juvenil.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME apunta al sector eléctrico como una solución para frenar el paro juvenil

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ha puesto el foco en uno de los principales problemas de nuestro país a nivel de empleo. España es el estado de la Unión Europea con las peores cifras de desempleo juvenil, así como con mayores tasas de abandono escolar prematuro.

Sin embargo, señalan desde AFME, "cada vez más empresas afirman tener dificultades para cubrir las vacantes en puestos técnicos por la falta de candidatos formados". Para conocer el impacto de esta brecha entre oferta y demanda laboral en el sector del material eléctrico, la asociación ha puesto en marcha junto a la Fundación Exit una encuesta entre sus asociados que finalizará el próximo 18 de diciembre.

El objetivo es conocer las necesidades de las empresas a la hora de incorporar perfiles cualificados, qué puestos son aquellos que resultan más difíciles de cubrir, cuál es la formación técnica y el grado de especialización más requerido y cuáles son las competencias transversales más demandadas.

A partir de los resultados de esta encuesta, ambas entidades tienen previsto diseñar "soluciones conjuntas" que contribuyan a reducir el paro juvenil, además de poner de manifiesto cuáles son los perfiles más demandados por las empresas del sector eléctrico.

Cabe reseñar que la Fundación Exit es una entidad que desarrolla proyectos para mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes más vulnerables. Actualmente, la Fundación esta centrada en acercar el sector eléctrico y las oportunidades laborales que se derivan de este y de la transición energética al sector juvenil.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados