Inicio / Noticias / Sectoriales / Electronet: El sector eléctrico planta cara a la ‘segunda ola’ y registra el segundo mejor mes del año

Electronet: El sector eléctrico planta cara a la ‘segunda ola’ y registra el segundo mejor mes del año

Por Pablo García
El número de operaciones crece en noviembre un 5,4 % respecto al mismo periodo de 2019. En el acumulado anual, las transacciones caen por encima del 6 %, aunque el descenso es más acusado a nivel económico, debido a la bajada del valor medio de los pedidos.

El número de operaciones en Electronet cayó un 1,6 % en noviembre respecto a octubre, mes en el que la plataforma de comercio electrónico de material eléctrico registró los mejores datos del año.

A pesar de este ligero descenso, en noviembre se superaron las 45.000 operaciones entre distribuidores y fabricantes, lo que supone el segundo mejor dato de lo que va de año (solo por detrás del registrado en octubre). Además, los pedidos a través de Electronet crecieron en noviembre un 5,4 % respecto al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, apuntan desde AFME, entidad que gestiona la plataforma junto a ADIME, el acumulado del año sigue siendo negativo: en el periodo enero-noviembre, el número de pedidos varió un -6,2 %.

La caída en el número de operaciones es mucho menos pronunciada que el descenso experimentado por las ventas desde el punto de vista económico, debido a la bajada del valor medio de los pedidos tras el confinamiento más estricto. Es decir, el número de transacciones cae en menor medida que el valor en euros de las mismas.

A través de Electronet se realiza un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico. Por ello, es un buen instrumento para monitorizar la evolución de la actividad, especialmente en tiempos de incertidumbre.

Los datos de noviembre ponen de manifiesto que el sector ha plantado cara a la ‘segunda ola’ de la pandemia, que apenas ha repercutido en el número de transacciones.

electronet noviembre

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio