La compañía ha ampliado sus Declaraciones Ambientales de Producto a sus sistemas de tubos RLH, RPVC y CLH, y a su sistema de bandejas aislantes Metatray, cubriendo casi la totalidad de gamas de su catálogo de productos.
Pemsa ha ampliado sus DAPs (Declaraciones Ambientales de Producto) a sus sistemas de tubos rígidos libres de halógenos RLH, RPVC y corrugados libres de halógenos CLH, además de a su sistema de bandejas aislantes Metatray, cubriendo casi la totalidad de gamas de su catálogo de productos.
La DAP es un documento en el que se describe el perfil ambiental de un producto, un inventario de datos medioambientales cuantificados con unas categorías de parámetros prefijadas basadas en la serie de normas ISO 14025 y EN 15804 referentes al análisis del ciclo de vida.
En una DAP se cuantifican: los consumos de materia y energía; y los valores que alcanza el producto para una serie de categorías de impacto ambiental. Esto garantiza que la información proporcionada en este documento “sea fiable, relevante, transparente, comparable y verificable, facilitando así una comunicación ambiental rigurosa y precisa”, explican desde la compañía.
Ampliación de las DAPs en los productos Pemsa
Para la elaboración de estas declaraciones, Pemsa ha llevado a cabo un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de sus sistemas de conducción de cables para evaluar los impactos ambientales del producto desde la extracción de materias primas hasta su disposición final, permitiendo así una mejor comprensión de su huella ambiental.
Como novedad en estas DAPs y dentro del análisis del ciclo de vida ACV se han incluido las fases A4 Transporte al lugar de instalación/obra y A5 Instalación en obra, ambas muy importantes para ofrecer la información más completa y transparente para el cálculo de emisiones y huella de carbono en los proyectos.
Verificadas por AENOR, a través del programa Global EPD, las DAPs evalúan los productos y procesos productivos para la mejora ambiental, ciclo de vida, huella de carbono, etc. De igual forma, estas declaraciones permiten evidenciar el cumplimiento con la legislación medioambiental vigente y son necesarias para la obtención de otras certificaciones de sostenibilidad en proyectos como LEED y BREEAM.
“De esta forma, los clientes pueden tomar decisiones más sostenibles basadas en datos reales y actualizados, contribuyendo a la implementación de proyectos más responsables con el medio ambiente”, trasladan desde la compañía, donde ponen sus DAPs a disposición de los interesados a través de la sección ‘Certificados‘ en su web.
















