Genera + Matelec, dentro de la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, se celebran del 18 al 20 de noviembre en IFEMA Madrid y Simon actuará como patrocinador principal, presentando Club by Simon como su apuesta estratégica para instaladores. Este espacio reunirá conferencias, mesas redondas y actividades orientadas a impulsar la transición energética y la innovación en toda la industria, “en línea con el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el progreso del sector eléctrico”, explican desde la compañía.
Propuesta de Simon para Matelec + Genera 2025
CLUB by Simon: programa 360º
Simon llevará a cabo una propuesta innovadora que incluye un espacio de 68 m² de networking para el sector, bautizado como Club by Simon y situado en el espacio 6D16, junto al foro de la feria. Concebido como punto de encuentro fundamental para instaladores y reformistas profesionales.
“Más que un programa de fidelización, Club by Simon es la gran apuesta de la marca para estar cerca de estos profesionales, acompañándolos en su día a día con formación continua sobre nuevas soluciones y tecnologías, visitas personalizadas a la fábrica de Olot y showrooms (“La Casa De La Luz,” Madrid; La Casa De La Llum”, Barcelona) y ventajas exclusivas para premiar sus compras”, describen.
Además, el programa ofrece comunicación y soporte multicanal, con dos nuevos canales de WhatsApp: “Club by Simon Soporte”, orientado a resolver dudas técnicas, pedir información de producto o facilitar catálogos; y “Club by Simon al Día”, que envía a los instaladores lanzamientos, tips de reglamento, promociones y eventos del sector.
Los profesionales podrán registrarse durante la feria, contando con un descuento directo de bienvenida. Asimismo, y para hacer la experiencia más cómoda, el área dispondrá de zona café y mobiliario electrificado de Simon, “permitiendo descansar, cargar dispositivos y descubrir de primera mano todas las ventajas del Club”, indican.
Alianza entre Simon y Floox para impulsar la movilidad eléctrica
Simon cuenta con espacio principal, pero también estará presente en el stand 6C16 / Pabellón 6 junto con Floox. Será ahí donde se mostrarán las últimas soluciones de recarga de vehículo eléctrico. La compañía ha alcanzado un acuerdo con la empresa especializada en el diseño y fabricación de estas soluciones con la intención de ampliar y reforzar su actual gama de soluciones de recarga, integrando nuevas tecnologías y sumando experiencia y capacidad comercial.
Con esta colaboración, ambas empresas presentan en la feria una propuesta conjunta que “responde a las nuevas necesidades de movilidad sostenible y ofrece a instaladores, operadores y usuarios finales soluciones de carga fiables, eficientes y escalables”, explican. El stand conjunto permitirá conocer de primera mano las novedades de Simon en este ámbito y descubrir cómo esta alianza refuerza su compromiso con la transición energética.
Simon se presenta como un “aliado del instalador y reformista”
“Con esta presencia renovada en la feria, Simon reafirma su papel de aliado estratégico del instalador y reformista. La marca transforma la feria en un ecosistema de formación, soporte, recompensas y networking que responde a las nuevas necesidades del sector y fortalece la comunidad profesional en torno a la innovación y la sostenibilidad”, aseguran.
Como parte de este formato, Simon ofrecerá una ponencia en el centro del foro de la feria, el jueves 20 de noviembre a las 11:00 horas, en la que se ahondará en su trayectoria, su visión actual y futura, especialmente en relación con la electrificación y la descarbonización.
En el espacio, intervendrán Inmaculada Ruiz (Global Brand Communication Chief) y Fèlix Ortiz (EMEA Marketing & Communication Director). Esta sesión está dirigida especialmente al instalador profesional que busca inspiración, tendencias y nuevas oportunidades.
















