Inicio / Centros de Datos / Vertiv acuerda la adquisición de PurgeRite para ampliar sus servicios de refrigeración líquida
Vertiv acuerda la compra de PurgeRite para ampliar sus servicios de refrigeración líquida
PurgeRite aportará experiencia en ingeniería, tecnologías patentadas y capacidad de escalado.

Vertiv acuerda la adquisición de PurgeRite para ampliar sus servicios de refrigeración líquida

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Con sede en Houston (Texas), PurgeRite es un proveedor de servicios especializados en gestión de fluidos. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Vertiv ha alcanzado un acuerdo para adquirir PurgeRite, proveedor de servicios de limpieza mecánica, purgado y filtración para centros de datos y otras instalaciones de misión crítica.

La adquisición, valorada en aproximadamente 1.000 millones de dólares, pretende reforzar las capacidades del fabricante en gestión térmica, así como consolidar su posición en servicios de cadena térmica de nueva generación para sistemas de refrigeración líquida, incluidos aquellos que dan soporte a centros de datos dedicados a la inteligencia artificial (IA).

En este sentido, PurgeRite aportará su experiencia en ingeniería, tecnologías patentadas y capacidad de escalado para adaptarse a los exigentes calendarios de los data centers, posibilitando aplicaciones complejas de refrigeración líquida a lo largo de toda la cadena térmica, desde los chillers hasta las unidades de distribución de refrigerante (CDU).

“Los servicios especializados y la excelencia en ingeniería de PurgeRite complementarán nuestro porfolio actual y reforzarán nuestra capacidad para dar soporte a entornos de computación de alta densidad y aplicaciones de IA, donde la gestión térmica eficiente es clave para el rendimiento y la fiabilidad”, argumenta Gio Albertazzi, CEO de Vertiv.

Soluciones integrales de gestión térmica

Tras la culminación de la operación, los servicios de PurgeRite se integrarán con las actuales propuestas de refrigeración líquida de Vertiv para proporcionar soluciones integrales de gestión térmica. Entre los beneficios de esta incorporación, la compañía destaca:

  • Mejora del rendimiento del sistema mediante una mayor transferencia de calor y eficiencia de los equipos.
  • Reducción del riesgo de inactividad gracias a la excelencia operativa, con planificación detallada, ejecución ágil y procesos líderes en el sector.
  • Ampliación de la capacidad de servicio, respaldando operaciones globales con calidad constante.

PurgeRite, con sede en Houston (Texas), prevé expandir su red de centros de servicio en toda Norteamérica. En cuanto a la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, se espera que se complete durante el cuatro trimestre de 2025.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio