La compañía y la asociación han colaborado "para mejorar el bienestar y el confort de los alumnos con TEA, así como de los trabajadores del colegio CEPRI a través de la renovación de la iluminación". En paralelo, esta actuación supone un ahorro energético en torno al 70 % respecto a la iluminación convencional anteriormente instalada.
Signify y la asociación CEPRI colaboran para mejorar el bienestar y el confort de los alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA), así como de los trabajadores del colegio CEPRI de Majadahonda. Como parte del acuerdo, Signify ha donado soluciones de iluminación para acometer la renovación de todos los puntos de luz del centro en el marco de una reforma integral.
“Poder transformar nuestras instalaciones ha sido un sueño largamente anhelado, y verlo hecho realidad nos llena de profunda emoción y gratitud”
Gemma Revilla, Directora Gerente del Colegio CEPRI.
“Para nosotros es todo un orgullo poder contribuir al bienestar y al confort de los alumnos y profesionales del centro, haciendo que sus espacios sean más acogedores gracias a la renovación de la iluminación”, indica David Albertín, Presidente y director general de Signify España. “Esta colaboración refuerza el propósito de Signify de poner en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más iluminadas y un mundo mejor”, completa.
La colaboración de Signify con la Asociación CEPRI
La Asociación CEPRI es una entidad sin ánimo de lucro, que desde 1980 trabaja para prestar apoyos a lo largo de toda la vida a personas con TEA, con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En el marco de este compromiso, la asociación cuenta con un Colegio Concertado de Educación Especial en Majadahonda, específico para personas con TEA, en el que atienden a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de 3 a 21 años, con TEA y discapacidad intelectual asociada.
Es en este centro, donde se ha realizado un proyecto de renovación completa de las instalaciones gracias a la Fundación Nemesio Diez: mejora del patio y de las zonas comunes, reparaciones a nivel general e insonorización. En cuanto a la renovación de la iluminación se ha contado con productos donados por Signify que han sido instalados por la empresa Back & Side.
Mejora de los niveles de iluminación
Desde la compañía explican que la tecnología led instalada permite mejorar los niveles de iluminación, creando un ambiente mucho más confortable y adecuado a las tareas que se van a llevar a cabo en el colegio, tanto para los estudiantes como para los profesionales que trabajan en el centro. “Un aspecto esencial, si tenemos en cuenta los largos periodos de tiempo que se pasan en espacios de interior, como en este caso un colegio”, aseguran.
De manera paralela, esta nueva iluminación se ha instalado pensando en su integración con las demás reformas del colegio, de este modo, los espacios se perciben más acogedores. Asimismo, “se ha conseguido un ahorro en el consumo energético de en torno al 70% respecto a la iluminación convencional anteriormente instalada”, trasladan desde Signify.

“Más allá de la ayuda técnica o financiera”
“Hoy celebramos algo más que una reforma: celebramos un paso hacia un entorno más digno, más cálido y más adaptado para nuestros niños y niñas con autismo. Poder transformar nuestras instalaciones ha sido un sueño largamente anhelado, y verlo hecho realidad nos llena de profunda emoción y gratitud. Un proyecto que no habría sido posible sin el apoyo generoso y comprometido de Signify y de la Fundación Nemesio Diez”, subraya Gemma Revilla, Directora Gerente del Colegio CEPRI.
Según explica, la colaboración de la compañía especializada en soluciones de iluminación “ha sido mucho más que una ayuda técnica o financiera”. “Ha sido una muestra de sensibilidad, de responsabilidad social y de verdadero compromiso con la inclusión“, agrega.
La directora subraya que “a nivel pedagógico, la iluminación completa del colegio aporta mejora en la concentración, capacidad de atención y beneficia positivamente a nivel sensorial a los alumnos”. Esto repercute “en toda su jornada escolar”. “También los profesionales lo notan en su día a día mejorando su calidad en el trabajo y en su salud”, concluye.