Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Sector eléctrico: noviembre mantiene la suave ralentización de la caída de ventas

Sector eléctrico: noviembre mantiene la suave ralentización de la caída de ventas

La patronal de fabricantes AFME desvela que la evolución de la facturación del sector de material eléctrico suaviza su declive en noviembre y se sitúa en un -14 %, continuando con la tendencia que se viene registrando desde el verano.

La evolución del mercado nacional de material eléctrico mantiene la tendencia a suavizar ligeramente la caída del negocio que se viene registrando desde los meses precedentes. AFME informa que la variación de las ventas nacionales de los miembros de su Junta Directiva se sitúa en un -14 %, para el periodo enero – noviembre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior.

AFME Estadistica enero noviembre 2020 mini

Asimismo, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico indica en sus estadísticas que el volumen de ventas de su Junta Directiva para el periodo diciembre de 2019 – noviembre de 2020, comparado con el total de ingresos de la franja diciembre de 2018 – noviembre de 2019 (Tasa Anual Móvil o TAM de noviembre de 2020 versus TAM noviembre de 2019) ha descendido un -13,71 %.

De este modo, la curva del mercado refleja que la caída del negocio se está ralentizando si se hace la comparación con los meses anteriores: las ventas del sector bajaban un -18,36 % hasta el 31 de agosto, un -16,62 % hasta finales de septiembre y un porcentaje del -15,22 % hasta el mes de octubre. 

Si la situación no se complica, el último mes del ejercicio podría continuar con esta tendencia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados