Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Afeisa colabora con Bender Iberia en una jornada sobre normativa de instalaciones con esquema IT

Afeisa colabora con Bender Iberia en una jornada sobre normativa de instalaciones con esquema IT

Ambas compañías llevaron a cabo en Barcelona una sesión formativa enfocada a la situación actual de la reglamentación relativa a las instalaciones eléctricas con esquema IT aislado de tierra y su efecto en las inspecciones reglamentarias.

Afeisa organizó recientemente una jornada formativa, junto con la empresa Bender, enfocada a las normativas relacionadas con las instalaciones eléctricas con esquema IT, prestando especial atención a las de usos médicos.

Organizada con el apoyo de ASOCAT (Associació d'organismes de Control de Catalunya), esta sesión de formación fue impartida por Carlos J. Vives, director gerente de Afeisa, y Thomas Nuño, CEO de Bender Iberia. Ambos explicaron la situación actual de esta reglamentación sobre el esquema IT aislado de tierra y su efecto en las inspecciones reglamentarias. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Amics UNESCO de Barcelona, con un notable éxito de participación.

Thomas Nuño introdujo las ventajas de la utilización de un esquema IT en las instalaciones de baja tensión, conforme a la ITC-BT-24 del reglamento de BT, y sobre todo para las instalaciones de usos médicos conforme a la ITC-BT-38.

A continuación, Carlos J. Vives repasó la evolución de los quirófanos y las normas relativas a sus elementos de protección, con especial foco en las correspondientes al transformador y al detector de asilamiento, destacando las cuestiones a tener en cuenta en la realización de las inspecciones iniciales y periódicas en este tipo de instalaciones.

En la parte final de la jornada, Thomas Nuño expuso algunos ejemplos de aplicaciones en que los esquemas IT son una alternativa a la protección de las instalaciones eléctricas, remarcando la cada vez mayor necesidad de que los detectores de aislamiento sean del tipo CA/CC.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados