Inicio / Noticias / Sectoriales / La App de Recarga Pública de Iberdrola, única en España, recibe críticas de usuarios

La App de Recarga Pública de Iberdrola, única en España, recibe críticas de usuarios

Por Ángeles Moya
De los 14 comentarios más relevantes de 2020 en la Google Play Store, 10 de ellos critican la aplicación, que tiene una valoración de 3,8 sobre 5.

Más de 50.000 usuarios se han descargado la App de Recarga Pública de Iberdrola, la única aplicación para teléfonos móviles de España que verifica la infraestructura de recarga pública eléctrica operativa, según informa la propia compañía.

En ella se identifican más de 3.600 cargadores de Iberdrola y de otros operadores en 1.200 ubicaciones, “y estará -asegura la empresa- permanentemente actualizada”. De hecho, la última actualización es del pasado 4 de junio.

Iberdrola, a través de un comunicado, explica que un equipo de 20 personas “ha verificado in situ, por primera vez, la existencia y operatividad de los cargadores, así como sus características técnicas”.

Sin embargo, no todos los usuarios de esta aplicación para smartphones (teléfonos inteligentes), cuya descarga es gratuita, están satisfechos con la App (que está disponible para sistemas operativos iOS y Android).

App de Recarga Pública de Iberdrola: opiniones

A pesar de que Iberdrola garantiza en su comunicado que el equipo Smart Mobility de la compañía “ha recogido datos en campo y ha realizado su posterior análisis y filtrado para valorar su publicación en la App”, la calificación de los usuarios en las Play y App Stores (las plataformas de distribución digital de Google y Apple, respectivamente) es de un 3,8 sobre 5.

De las 203 reseñas que se pueden leer, por ejemplo, en la Play Store de Google, 29 son positivas (con una valoración de cinco estrellas) y sólo cuatro de ellas son de 2020. Por contra, 32 usuarios hacen comentarios negativos (concediéndole tan sólo 1 estrella) y, aunque una gran parte de las críticas realizan valoraciones de entre 2 y 3 estrellas, de los 14 comentarios más relevantes de 2020, 10 de ellos critican la aplicación.

Entre las quejas más comunes de los usuarios figuran las siguientes:

  • “Siguen sin funcionar los filtros”. (7/06/2020).
  • “No indica el porcentaje de carga”. (5/06/2020).
  • “De cuatro puntos de recarga que, según la App, estaban disponibles, tres no lo estaban”.(28/05/2020). 
  • “La última versión decía que mostraba, diferenciados, los puntos de carga en construcción, pero no es cierto”.´/17/03/2020).
  • “Los puntos de recarga estropeados pasan los días y no se arreglan”. (6/03/2020).
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio