Inicio / Noticias / Instaladores / FENIE se reúne con la Secretaría General de Telecomunicaciones
FENIE se reúne con la Secretaría General de Telecomunicaciones

FENIE se reúne con la Secretaría General de Telecomunicaciones

Por C de Comunicación
El Ministerio se comprometió a analizar las propuestas de FENIE y priorizar aquellas que respondan a las demandas del sector y que puedan tener un impacto positivo en el proceso de digitalización de la sociedad.

FENIE se ha reunido con la Secretaría General de Telecomunicaciones para mostrar y compartir propuestas que mejoren y regulen las instalaciones de telecomunicaciones en los edificios.

Durante el encuentro, la Federación expuso las líneas de trabajo en el ámbito de las instalaciones de telecomunicaciones en las que actualmente está trabajando y compartió el documento que se ha desarrollado desde la entidad, donde se detallan los requisitos reglamentarios para el mantenimiento e inspección de estas instalaciones, para el que solicitó apoyo institucional.

Además, FENIE subrayó la importancia del registro de los boletines de la instalación de telecomunicaciones como medida fundamental para minimizar la competencia desleal, el cual garantice que las actuaciones en instalaciones de telecomunicaciones, en todo caso, son realizadas por empresas instaladoras registradas siguiendo los estándares técnicos establecidos.

“Dicha implementación del registro podría realizarse fácilmente, dado que el Ministerio ya dispone de una plataforma para este fin. Así, permitiría que la administración obtuviera información detallada sobre la antigüedad y el estado de las instalaciones de telecomunicaciones de nuestro país, facilitando la creación de políticas públicas que impulsen la digitalización, especialmente en aquellas áreas que más lo necesiten”, explican desde FENIE.

Otras propuestas de FENIE

La Federación también planteó la necesidad de colaboración en otros ámbitos, como los siguientes:

  • Desarrollo de normas específicas para diferentes tipos de infraestructuras de telecomunicaciones, incluyendo sistemas de accesos, portería y videoporteria y sistemas de vigilancia.
  • Establecer canales profesionales entre operadores de telecomunicaciones y empresas instaladoras para una mejor gestión de las redes en las fachadas y el interior de los edificios afectados durante su rehabilitación.
  • Actualizar las tipologías de actividades del Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación para adaptarlas a los avances tecnológicos de los últimos años, como la sensorización de edificios y el nodo IoT.
  • Desarrollar reglamentación técnica que establezca estándares que integren estas tecnológicas en la sociedad.

“El Ministerio se comprometió a analizar las propuestas de FENIE y priorizar aquellas que respondan a las demandas del sector y que puedan tener un impacto positivo en el proceso de digitalización de la sociedad”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio