Inicio / Noticias / Sectoriales / MATELEC 2022 mostrará el potencial del estándar KNX

MATELEC 2022 mostrará el potencial del estándar KNX

La edición de este año del Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (del 15 al 18 de noviembre), contará de nuevo con una Zona KNX, que pretende atraer a todos los profesionales interesados en el potencial de este protocolo desarrollado para automatización de viviendas y edificios.

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, volver a contar en su edición 2022 con una Zona KNX, un espacio concebido para atraer a todos los profesionales interesados en las amplias posibilidades de este protocolo de comunicación desarrollado para control y automatización de viviendas y edificios.

En esta área de la feria, que se celebrará en el recinto de Ifema Madrid bajo el paraguas de ePower&Building 2022, entre los días 15 y 18 de noviembre, participarán KNX España y sus asociados, además de otras empresas que compartan este interés por la tecnología KNX.

Cabe señalar que KNX España es una asociación que aglutina a compañías y entidades que fabrican, comercializan, integran, instalan o promueven productos, soluciones y servicios basados en el estándar mundial KNX, enfocado al mundo del llamado home and bulding automation, la automatización de hogares y edificios.

Situada entre los pabellones 4 y 6, la Zona KNX ofrecerá un espacio específico para los visitantes de MATELEC interesados en KNX, y contará con la participación de empresas especialistas en este campo con diferentes enfoques: Schneider Electric, Jung, Iddero, Airzone, Dicomat – Wago, Electron, Bex – Ingenium y Ona.

Premios KNX España – Concurso Instalaciones domóticas KNX

Por otro lado, KNX España, con la colaboración de MATELEC, organizan la primera edición de los Premios KNX, que reconocen a personas, empresas y/o instituciones su aportación en el sector de la domótica en España; y también la cuarta edición del Concurso Instalaciones domóticas KNX, que galardona proyectos que destacan por su contribución a la eficiencia energética, atención a las personas en viviendas y edificios.

Los puntos que más se valorarán para optar a los premios son los siguientes: la aportación de la instalación a la eficiencia energética, cuidado a las personas, seguridad, confort y soluciones SMART gracias al estándar KNX; el número de diferentes aplicaciones integradas en el proyecto; la flexibilidad para poder ampliar la instalación en el futuro; la facilidad de manejo para el usuario final; y la integración de diferentes tecnologías de comunicación.

Pueden presentarse proyectos que destacan por su contribución a la domótica KNX en los siguientes campos:

  • Eficiencia energética: Instalación en cualquier tipo de edificio o vivienda centrado en el ahorro y eficiencia energética.
  • Cuidado a las personas: Instalación en cualquier tipo vivienda o edificio centrado en mejorar la calidad de vida y salud de las personas.
  • Resto de funciones domóticas: Instalación en cualquier tipo vivienda o edificio donde se resalten las diferentes funciones que aporta la domótica KNX: seguridad, confort y soluciones Smart.
  • Premios KNX: Los asociados a KNX España pueden proponer candidatos entre personas, empresas e instituciones, que destaquen por su aportación a la consolidación de la domótica KNX en el mercado español.
Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba