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<p></p><p>Ángel Bonet (dcha.), presidente de APIEM, y José María
Múgica Flores, director general de la OCU, en el acto de la firma en la sede de
la asociación.</p>

Ángel Bonet (dcha.), presidente de APIEM, y José María Múgica Flores, director general de la OCU, en el acto de la firma en la sede de la asociación.

Incluye una comisión de seguimiento para velar por su cumplimiento

APIEM y la OCU sellan un acuerdo de colaboración

Con el objeto de trabajar conjuntamente en materia de información, formación, educación y protección al consumidor y al profesional.

APIEM (asociación profesional de empresarios instaladores de Madrid) ha firmado un convenio de colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que se formalizó oficialmente el pasado 6 de mayo en la sede la primera, en la calle Magallanes de la capital.

El objetivo del acuerdo, de un año de duración, es establecer una colaboración mutua en materia de divulgación de información, formación, educación y protección extensible tanto a los asociados de APIEM como a los propios consumidores. Para ello se ha constituido una Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento del presente convenio.

Fruto del acuerdo, ambas entidades se comprometen a proporcionarse información de manera recíproca y  a realizar campañas de comunicación conjuntas, colaborar en labores formativas y divulgativas sobre instalación, uso y consumo de energía en los hogares, realizar estudios y análisis sobre la situación del sector y asesorarse mutuamente.

El convenio fue ratificado por Ángel Bonet, presidente de APIEM, y José María Múgica Flores, director general de la OCU. Ángel Bonet manifestó que “la cooperación activa entre ambas entidades garantizará la puesta en marcha de un extraordinario instrumento de diálogo que favorecerá la normalización y resolución de posibles desavenencias en el ámbito de las relaciones derivadas del uso o consumo de energía”.

Por su parte, José María Múgica, destacó “la importancia de una correcta instalación y de la debida garantía que el consumidor debe recibir, así como la confianza que debe generar el instalador cuando realiza sus actividades en el hogar del consumidor”.

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