Categorías: Sectoriales

Harley-Davidson presenta su moto eléctrica LiveWire One

Harley-Davidson presentó el pasado 8 de julio la motocicleta LiveWire One™, el primer modelo de la marca LiveWire™ totalmente eléctrico. La mítica compañía de Milwaukee creó el pasado mes de mayo LiveWire como marca independiente enfocada a las motocicletas 100 % eléctricas.

No sabemos qué dirían los protagonistas de la película Easy Rider, pero Harley-Davidson ha dado un giro a su propuesta desde que a finales de 2019 presentó oficialmente su línea LiveWire, ahora marca autónoma. Con la moto LiveWire One, el aficionado a estas máquinas cuenta con una potencia silenciosa y sin vibraciones en el motor, “que puede producir el 100 % de su par nominal al instante”, explican desde la compañía.

La conectividad es un aspecto importante, ya que el motorista puede trasmitir las direcciones, controlar las alertas y ver el estado de la recarga eléctrica de modo digital. La motocicleta LiveWire One permite una recarga rápida en corriente continua de 0 % a 100 % en 60 minutos, o de 0 % al 80 % en 45 minutos (la velocidad de carga varía en función de la potencia de la estación de carga y de la temperatura ambiente y de la moto). Además, ofrece una autonomía de 230 kilómetros en ciudad (rango estimado).

La compañía tiene previsto que LiveWire One esté disponible en mercados internacionales, entre ellos Europa, a partir de 2022. El precio de lanzamiento, disponible en la página web de LiveWire, es de 22.000 dólares.

Lo más reciente

CAEs, un sistema prometedor y desconocido

Los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) llegaron al mercado español después de la aprobación de…

Hace 2 días

Secom Iluminación aplica un ERE que le deja bajo mínimos y se acerca a su liquidación

Secom Iluminación, fabricante, distribuidora y comercializadora murciana, ha ejecutado un ERE (Expediente de Regulación de…

Hace 2 días

España alcanza los 32.200 puntos de recarga de acceso público operativos

El primer trimestre de 2024 ha cerrado con un total de 32.200 puntos de recarga…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad