Inicio / Noticias / Sectoriales / Harley-Davidson presenta su moto eléctrica LiveWire One

Harley-Davidson presenta su moto eléctrica LiveWire One

Por Miguel Ángel Jiménez
Tras el lanzamiento de LiveWire como marca independiente enfocada a las motocicletas 100 % eléctricas, en mayo de 2021, la compañía de Milwaukee se atreve con este modelo que ha sido presentado la semana pasada en EEUU y que deja atrás el clásico rugido de su motor por un funcionamiento silencioso.

Harley-Davidson presentó el pasado 8 de julio la motocicleta LiveWire One™, el primer modelo de la marca LiveWire™ totalmente eléctrico. La mítica compañía de Milwaukee creó el pasado mes de mayo LiveWire como marca independiente enfocada a las motocicletas 100 % eléctricas.

No sabemos qué dirían los protagonistas de la película Easy Rider, pero Harley-Davidson ha dado un giro a su propuesta desde que a finales de 2019 presentó oficialmente su línea LiveWire, ahora marca autónoma. Con la moto LiveWire One, el aficionado a estas máquinas cuenta con una potencia silenciosa y sin vibraciones en el motor, “que puede producir el 100 % de su par nominal al instante”, explican desde la compañía.

La conectividad es un aspecto importante, ya que el motorista puede trasmitir las direcciones, controlar las alertas y ver el estado de la recarga eléctrica de modo digital. La motocicleta LiveWire One permite una recarga rápida en corriente continua de 0 % a 100 % en 60 minutos, o de 0 % al 80 % en 45 minutos (la velocidad de carga varía en función de la potencia de la estación de carga y de la temperatura ambiente y de la moto). Además, ofrece una autonomía de 230 kilómetros en ciudad (rango estimado).

Harley Davidson moto electrica LiveWire detalle

La compañía tiene previsto que LiveWire One esté disponible en mercados internacionales, entre ellos Europa, a partir de 2022. El precio de lanzamiento, disponible en la página web de LiveWire, es de 22.000 dólares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio