Inicio / Noticias / Sectoriales / El recibo de la luz toca techo: alcanza su máximo anual en noviembre

El recibo de la luz toca techo: alcanza su máximo anual en noviembre

Por Pablo García
La asociación de consumidores FACUA advierte de que la factura eléctrica se incrementó un 6 % respecto al mes de octubre y se situó 13 euros por encima del mínimo anual, registrado en abril. Además, el precio del kilovatio hora también se incrementó en noviembre, hasta los 13,47 céntimos.

El recibo de la luz de noviembre es el más caro de lo que va de año. Esta es la principal conclusión que se extrae del análisis que ha realizado FACUA-Consumidores en Acción sobre la tarifa semirregulada PVPC (Precio Voluntario Para el Pequeño Consumidor).

Según los datos de la asociación de consumidores, la factura media se situó en noviembre en los 68,50 euros, 13 euros más que el mínimo anual, registrado el pasado mes de abril, cuando el recibo medio alcanzó los 55,71 euros.

En comparación con el mes anterior, la factura creció en noviembre un 6 %, después de que en octubre se registrase la primera bajada en seis meses. La evolución interanual arroja un leve descenso del 0,4 % respecto a los 68,79 euros de noviembre de 2019.

A pesar de este último incremento, el recibo del usuario medio es un 10,6 % más bajo que el de hace cinco años, mientras que, si la comparación se realiza con los datos de 2010, la factura actual se ha incrementado un 3,5 %.

Por último, FACUA se hace eco del precio del kilovatio hora, que en noviembre se situó en una media 13,47 céntimos (impuestos incluidos), frente a los 12,41 de octubre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio