Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Relevo en la presidencia de Feníe Energía: Fornés sustituye a Moyá
Carlos Moyá (dcha.) deja la presidencia por decisión propia y seguirá vinculado a la comercializadora.
Carlos Moyá (dcha.) deja la presidencia por decisión propia y seguirá vinculado a la comercializadora.

Relevo en la presidencia de Feníe Energía: Fornés sustituye a Moyá

El cambio en la cúpula se produjo durante la Junta General de Accionistas, celebrada el 8 de septiembre. También se nombraron dos nuevos consejeros y se aprobó el reparto de un dividendo ordinario de medio millón de euros.

Feníe Energía ha celebrado este mes de septiembre su Junta General de Accionistas y, durante la misma, se han anunciado cambios en la cúpula de la compañía. Carlos Moyá, presidente desde abril de 2018, ha pasado el testigo a Jaume Fornés, considerado un "referente" en el sector de las empresas de instalación, según informa Feníe Energía en un comunicado.

Moyá, que sale de la presidencia por decisión propia y que seguirá vinculado a la comercializadora, deja su cargo en un gran momento para la compañía, tal y como quedó reflejado en los resultados que se presentaron durante la Junta General (que, a pesar de celebrarse de manera telemática por la crisis del COVID-19, alcanzó "uno de los mayores ratios de participación" en sus diez años de historia, informan desde Feníe Energía).

Al cierre del ejercicio 2019, la compañía cuenta con una cartera de más 400.000 clientes activos. Además, ha presentado los mejores resultados desde su creación, en 2010, con una cifra de negocio de casi 700 millones de facturación, un EBITDA de más de 20 millones de euros y 11 millones de RNDI.

Ahora, Fornés (que fue presidente de ASINEM Mallorca, de donde es originario, y de FENIE) asume el cargo "con la misión de liderar a un Consejo de Administración que se propone como reto renovar la estrategia de la compañía para continuar siendo la comercializadora independiente líder del mercado español", señala la comercializadora en un comunicado.

En las palabras que dirigió a los asistentes, Moyá quiso mostrar su agradecimiento a las personas que le han acompañado durante estos dos años: "Tengo la necesidad -dijo- de agradecer a todas las personas que forman parte del equipo humano de Feníe Energía; todos ellos han aportado su granito de arena, y juntos hemos conseguido que Feníe Energía esté posicionada entre las mejores comercializadoras independientes".

Fornés, por su parte, también agradeció a Moyá toda su dedicación e implicación, y anunció las líneas generales de su mandato: "Desde el Consejo de Administración vamos a seguir trabajando con mucho rigor, con ilusión y total implicación, porque la compañía de los instaladores tiene que seguir progresando y cumpliendo los objetivos que vamos a marcar, junto con el equipo directivo de Feníe Energía; buscamos un liderazgo claro dentro del sector, ligado a la rentabilidad y sostenibilidad". 

Nuevos consejeros y aprobación de nuevos dividendos

Durante la Junta también se produjo el nombramiento de dos nuevos consejeros de administración: Andrés Sabater, presidente de la asociación provincial de empresarios de montajes eléctricos y telecomunicaciones de Alicante (APEME); y August Serra, fundador de la mayor federación de empresarios de instalaciones de Cataluña, FEGiCAT, que aglutina a la mayoría de empresas de este sector en Cataluña.

Además, se aprobó el reparto de un dividendo ordinario de medio millón de euros, así como una prima de asistencia y delegación en la Junta General de Accionistas de 5 euros por acción. En 2019, Feníe Energía ha generado valor a sus accionistas mediante pagos al instalador por valor de 12,6 millones de euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados