Categorías: Sectoriales

UNE edita una guía para la inspección de instalaciones eléctricas en viviendas

UNE (Asociación Española de Normalización) ha publicado el Informe UNE 202009-25 IN “Guía para la verificación e inspección de las instalaciones eléctricas en viviendas”, un documento de referencia para la inspección de las instalaciones eléctricas en los hogares, que incluye una lista de verificación (o checklist) exhaustiva con todos los puntos a comprobar en la instalación.

Desde UNE y AFME se recomienda esta guía a los instaladores por su utilidad en la realización de las verificaciones previas a la puesta en servicio de la instalación, y también a los organismos de control en las inspecciones, reglamentarias y voluntarias, iniciales y periódicas; y para el proyectista, instalador y/o director de obra, en todas aquellas verificaciones realizadas durante la ejecución y finalización de la instalación.

El Informe publicado por UNE se ha elaborado en el seno del Comité Técnico de Normalización, secretariado por AFME, sobre instalaciones eléctricas de baja tensión (CTN202/SC64).

El documento se integra dentro de la serie UNE 202009, que es la referencia para las normas sobre procedimientos de inspección que utilizan los organismos de control en sus inspecciones.

Lo más reciente

CAEs, un sistema prometedor y desconocido

Los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) llegaron al mercado español después de la aprobación de…

Hace 2 días

Secom Iluminación aplica un ERE que le deja bajo mínimos y se acerca a su liquidación

Secom Iluminación, fabricante, distribuidora y comercializadora murciana, ha ejecutado un ERE (Expediente de Regulación de…

Hace 2 días

España alcanza los 32.200 puntos de recarga de acceso público operativos

El primer trimestre de 2024 ha cerrado con un total de 32.200 puntos de recarga…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad