Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Osram acepta una oferta de adquisición de Bain Capital y el fondo Carlyle

Ambas firmas de fondos de inversión y capital riesto han presentado una oferta para adquirir el 100 % de Osram, valorando la compañía en un importe de 3.400 millones de euros.

Un consorcio formado por Bain Capital, uno de los mayores gestores de capital riesgo del mundo, y el fondo de inversión The Carlyle Group han presentado una oferta de adquisición pública de todas las acciones de Osram, que ha sido aceptada por el consejo de administración de Osram Lich AG.

En el marco de esta oferta, se ofrecerán a los accionistas 35 euros en efectivo por acción, lo que representa una prima de aproximadamente el 21 % por encima del último precio de cierre de las acciones de Osram antes del anuncio de esta operación, que se hizo pública el pasado 4 de julio.

La oferta valora a Osram en un importe de capital de 3.400 millones de euros y un valor de empresa de unos 4.000 millones de euros. Bain y Carlyle han anunciado un umbral mínimo de aceptación del 70 %; este umbral no incluye las acciones propiedad de Osram Licht AG. Se espera que el periodo de la oferta finalice a principios de septiembre de este año.

Osram seguirá operando con el nombre actual tras la adquisición. La sede central de la empresa permanecerá en Münich (Alemania), y los derechos de todas las patentes permanecerán en Osram.

El fabricante está inmerso en un proceso de transformación para convertirse en una compañía de semiconductores ópticos y fotónica, en respuestas al profundo cambio que está experimentando la industria de la iluminación. En este sentido, las dos firmas de capital riesgo apoyarán la actual hoja de ruta y están comprometidas con el plan de gestión y la estrategia actual centrada en los semiconductores ópticos, el sector de la automoción y las aplicaciones digitales.

Noticias relacionadas

Osram Opto Semiconductors renueva la iluminación de su sede en Regensburg Osram Opto Semiconductors renueva la iluminación de su sede en Regensburg
Osram Opto Semiconductors ha completado la iluminación de su...
Osram: Carril electrificado Licross, para industria y retail Osram: Carril electrificado Licross, para industria y retail
Osram Lighting Solutions lanza al mercado el nuevo sistema de carril...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados