Inicio / Noticias / Sectoriales / La marca china BYD lidera el mercado mundial de vehículos eléctricos

La marca china BYD lidera el mercado mundial de vehículos eléctricos

Por Miguel Ángel Jiménez
Este fabricante vendió más unidades en 2015, superando a Nissan, Renault, Tesla y Volkswagen en ventas.

BYD Auto, fabricante chino de vehículos eléctricos, se ha convertido en líder mundial de este mercado al vender un total de 61.726 unidades en 2015, superando a marcas reputadas como Tesla, Nissan, Mitsubishi, Renault y Volkswagen.

BYD es ahora el primer fabricante mundial independiente, el segundo contando a Renault-Nissan como grupo conjunto. El crecimiento del mercado chino el año pasado le permitió superar a Tesla y Volkswagen-Audi en ventas mundiales, tal como informa la web hipertextual.com. A pesar de las cifras globales, el Tesla Model S fue el vehículo eléctrico más vendido en 2015, aunque el Nissan Leaf ocupa el primer puesto tras haber repuntado ventas en 2016.

La compañía china pasa desapercibida por su número de ventas a flotas de empresas. Sin contar con sus autobuses eléctricos, es la única gran empresa mundial con una flota variada de coches eléctricos populares, como el todoterreno BYD Tang, el modelo Qin y el e6, la nueva apuesta de BYD en la gama media de vehículos eléctricos.

“BYD está posicionada para utilizar China como trampolín al resto del mundo. Con la escala suficiente en su país de origen, puede conseguir ser el referente eléctrico en los años que vienen”, revelan en la citada web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio