"Estas iniciativas no solo promueven soluciones sostenibles, sino que también sitúan al instalador como una figura fundamental en el proceso de electrificación", aseguran desde la federación.
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE) anuncia el lanzamiento de una campaña de marketing pesada para visibilizar la acumulación de energía y los beneficios que conlleva.
“Nuestro objetivo es que la sociedad conozca los beneficios de la acumulación y sepa que existen profesionales cualificados para asesorar y acompañar durante el proceso”
FENIE
Interés por modelos energéticos eficientes y sostenibles
La misma, responde al contexto social marcado por el apagón eléctrico del pasado 28 de abril. Tal y como explican desde la asociación, este suceso ha puesto de manifiesto la importancia de contar con soluciones que garanticen seguridad energética, tanto en hogares como en empresas. El hecho también ha impulsado el interés ciudadano por modelos energéticos más eficientes y sostenibles como el almacenamiento de energía.
La nueva campaña digital de FENIE
Se trata de una iniciativa que “pone el foco en la acumulación de energía como un recurso que permite cierta independencia energética en hogares u oficinas”, explican. Asimismo, destacan las ventajas que supone: ahorro energético, reducción de dependencia frente a la red eléctrica, contribución a un modelo energético más sostenible…
“Además, resalta el papel de las empresas instaladoras, informando y acompañando a los usuarios sobre las mejores opciones en base a sus necesidades”, detallan. Con la campaña, FENIE busca acercar los beneficios de la acumulación energética a la sociedad, además de que los ciudadanos sepan que “cuentan con profesionales cualificados para asesorarlos y acompañarlos en el proceso”.
En palabras de FENIE, estas propuestas “no solo promueven soluciones sostenibles, sino que también sitúan al instalador como una figura fundamental en el proceso de electrificación”, aseguran. El proyecto estará activo en redes sociales, coincidiendo con la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización del próximo mes de noviembre. Para más información, la federación pone a disposición de los interesados un vídeo en Youtube.