A través de dos estéticas complementarias, Vega y Alter Vega transforman los espacios y multiplican las posibilidades de crear ambientes. La colección, más sostenible y comprometida con el medioambiente, se caracteriza por ser inteligente y compatible con sistemas de automatización.
Niessen -marca del Grupo ABB- ha presentado este jueves su nueva colección Vega en el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid. Al evento, conducido por el humorista Dani Delacámara, asistieron más de 600 invitados entre instaladores y representantes de la distribución profesional y la prescripción.
Paco Álvarez, Business Development Manager de Niessen, y Nora Araico, Product Marketing Director Smart Buildings & Electrification de ABB, fueron los encargados de desvelar los detalles y funcionalidades de los nuevos mecanismos Vega y Alter Vega, así como la evolución de la propia compañía en materia de sostenibilidad y atracción de talento.
De igual modo, el reconocido cómico Leo Harlem se encargó de poner el broche de oro a la jornada de Niessen con su peculiar estilo y capacidad para cautivar al público.
A partir de ahora, y durante varias semanas, el fabricante tiene por delante un intenso calendario de presentaciones por toda España, que permitirá dar a conocer las características de la nueva colección a los profesionales de la instalación, las compañías y grupos de la distribución, y los estudios de arquitectura y diseño.

Vega y Alter Vega: Un diseño, dos estilos
La nueva serie Vega de Niessen redefine la forma de interactuar con los espacios gracias a su propuesta que combina tecnología avanzada, versatilidad en el diseño y sostenibilidad. Desde su concepción, ha sido desarrollada para reducir el impacto ambiental mediante el uso de materiales reciclados y un enfoque basado en la economía circular.
A través de dos estéticas complementarias y compatibles, Vega y Alter Vega multiplican las posibilidades de crear ambientes. La colección se ha desarrollado con una cuidada selección de materiales y acabados, incluyendo el nuevo gris niebla y versiones metálicas como acero y níquel.

Vega, que destaca por su tacto diferencial, durabilidad y estética atemporal, incorpora soluciones de protección IP44, ideales para entornos húmedos como terrazas y baños. “La nueva línea también es Smart, con funciones como sensores táctiles y display táctil de 4 pulgadas, y compatible con sistemas de automatización como ABB i-bus KNX, ABB-free@home y ABB flexTronics”, detallan desde la compañía.
Cabe señalar que Vega incorpora sensores inalámbricos inteligentes Smart Switch, sin batería, compatibles con Philips HUE, Casambi y ABB-free@home, “llevando la automatización del hogar a un nivel superior”.