El área de Proyectos de Ledvance ha superado la pandemia, o al menos a la parte más crítica, con nota. Y es que esta división, considerada como uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de la compañía, ha registrado una primera parte de 2021 más que prometedora. Así nos lo cuenta Julio César Álvarez, Project Sales & Vertical Markets Manager de Ledvance, en una breve conversación con este medio.
“En un año tan difícil como fue 2020, el área de Proyectos y Mercados Verticales logramos mantenernos en línea con el objetivo previsto, tanto en los países donde Ledvance ha venido desarrollando los equipos de Proyectos y Mercados Verticales como en España”, explica Julio César.
“Gracias a ello -continúa-, hemos logrado completar la herramienta más importante en el área de Proyectos: nuestro equipo profesional. A lo largo de 2021, hemos duplicado nuestros recursos, tanto en el área de profesionales, de cara a los clientes, como el equipo de gestión técnica encargado de preparar los estudios y propuestas técnicas, indispensables para el éxito del desarrollo de los diferentes proyectos de iluminación”, asegura.
Preguntado por las áreas de negocio con mayor peso dentro de la división de Proyectos, el responsable del área señala, por este orden, a los siguientes segmentos:
En cuanto a los aspectos en los que más ponen el foco los clientes del área de Proyectos de Ledvance, el responsable del área apunta a varios ámbitos: “En la cadena de valor de un proyecto existen clientes con diversos requerimientos. Sin duda, todos los factores relacionados con la actualización tecnológica hacia la tecnología led han ganado peso: sostenibilidad, ahorros y amortización, conectividad inalámbrica y sistemas en la nube…”.
“Sin embargo -añade-, la calidad y cantidad de luz necesaria para cada aplicación son dos requisitos indispensables a tener en cuenta siempre por parte de todos nuestros clientes”, concluye.
Hace apenas un mes, Ledvance dio a conocer dos actuaciones a nivel internacional desarrolladas desde el área de Proyectos y Mercado Vertical. La primera se llevó a cabo en el aparcamiento Park 4 GmbH, ubicado en Höchstadt, Alemania. En este caso, la compañía instaló 20 luminarias led High Bay DALI CLO en un espacio destinado a albergar vehículos de alta gama.
La segunda actuación se llevó a cabo en el showroom del especialista en decoración del hogar Huis & Wonen en Go-rinchem, Países Bajos. En esta ocasión, Ledvance iluminó el exterior y el interior con una instalación basada en la tecnología led que permite ahorrar al cliente hasta un 90 % de energía.
Para la iluminación del showroom se optó por las luminarias Tracklight Spot D75 25 W de Ledvance, mientras que en el exterior se emplearon proyectores Floodlight de 20 y 50 W. En otras áreas del establecimiento se colocaron luminarias estancas Damp Proof, paneles y Bollard Linternas, también para la zona exterior.
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