Inicio / Noticias / Iluminación / El área de Proyectos de Ledvance duplica sus recursos en lo que va de año
Julio César Álvarez, responsable de Proyectos y Mercados Verticales de Ledvance.
Julio César Álvarez, responsable de Proyectos y Mercados Verticales de Ledvance.

El área de Proyectos de Ledvance duplica sus recursos en lo que va de año

Hablamos con Julio César Álvarez, responsable de Proyectos y Mercados Verticales de Ledvance, una de las áreas clave dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía. Álvarez nos cuenta cuáles son los segmentos de mercado más importantes para esta división y los aspectos que ganan peso entre los clientes a la hora de desarrollar un proyecto de iluminación.

El área de Proyectos de Ledvance ha superado la pandemia, o al menos a la parte más crítica, con nota. Y es que esta división, considerada como uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de la compañía, ha registrado una primera parte de 2021 más que prometedora. Así nos lo cuenta Julio César Álvarez, Project Sales & Vertical Markets Manager de Ledvance, en una breve conversación con este medio.

“En un año tan difícil como fue 2020, el área de Proyectos y Mercados Verticales logramos mantenernos en línea con el objetivo previsto, tanto en los países donde Ledvance ha venido desarrollando los equipos de Proyectos y Mercados Verticales como en España”, explica Julio César.

“Gracias a ello -continúa-, hemos logrado completar la herramienta más importante en el área de Proyectos: nuestro equipo profesional. A lo largo de 2021, hemos duplicado nuestros recursos, tanto en el área de profesionales, de cara a los clientes, como el equipo de gestión técnica encargado de preparar los estudios y propuestas técnicas, indispensables para el éxito del desarrollo de los diferentes proyectos de iluminación”, asegura.

Preguntado por las áreas de negocio con mayor peso dentro de la división de Proyectos, el responsable del área señala, por este orden, a los siguientes segmentos:

  • Industria, “donde tenemos soluciones profesionales para la logística, la industria alimentaria y la agro-industria, entre otras”.
  • En segundo lugar, apunta a la gestión de infraestructuras de edificación, “donde destacan las infraestructuras de transporte (por ejemplo, ferrocarril y metro), la infraestructura hospitalaria y la modernización y adecuación de las oficinas en la evolución hacia la nueva normalidad”.
  • Por otro lado, Álvarez califica al sector de la iluminación en comercios y hostelería como “un sector clave en la reactivación y recuperación de nuestra economía”.
  • Las instalaciones deportivas también representan un ámbito importante, de hecho, Ledvance ya ha participado en varios proyectos relevantes en este sentido.
  • Por último, Julio César hace referencia a la iluminación exterior (tanto pública como privada), “un segmento donde avanzamos cada vez más y continuamos en el desarrollo de nuevas soluciones”, agrega.

En cuanto a los aspectos en los que más ponen el foco los clientes del área de Proyectos de Ledvance, el responsable del área apunta a varios ámbitos: “En la cadena de valor de un proyecto existen clientes con diversos requerimientos. Sin duda, todos los factores relacionados con la actualización tecnológica hacia la tecnología led han ganado peso: sostenibilidad, ahorros y amortización, conectividad inalámbrica y sistemas en la nube…”.

“Sin embargo -añade-, la calidad y cantidad de luz necesaria para cada aplicación son dos requisitos indispensables a tener en cuenta siempre por parte de todos nuestros clientes”, concluye.

Dos casos de éxito

Hace apenas un mes, Ledvance dio a conocer dos actuaciones a nivel internacional desarrolladas desde el área de Proyectos y Mercado Vertical. La primera se llevó a cabo en el aparcamiento Park 4 GmbH, ubicado en Höchstadt, Alemania. En este caso, la compañía instaló 20 luminarias led High Bay DALI CLO en un espacio destinado a albergar vehículos de alta gama.

parking ledvance

La segunda actuación se llevó a cabo en el showroom del especialista en decoración del hogar Huis & Wonen en Go-rinchem, Países Bajos. En esta ocasión, Ledvance iluminó el exterior y el interior con una instalación basada en la tecnología led que permite ahorrar al cliente hasta un 90 % de energía.

Para la iluminación del showroom se optó por las luminarias Tracklight Spot D75 25 W de Ledvance, mientras que en el exterior se emplearon proyectores Floodlight de 20 y 50 W. En otras áreas del establecimiento se colocaron luminarias estancas Damp Proof, paneles y Bollard Linternas, también para la zona exterior.

showrrom ledvance

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio