Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Berdin ilumina los depósitos de Ulía en San Sebastián

El proyecto emplea proyectores de Led de 100 W, que permite un consumo eficiente y hace posible el encendido y apagado del espacio con rapidez.

Berdin Grupo ha llevado a cabo el proyecto de iluminación de los antiguos depósitos de agua de San Sebastián, que abastecieron a la ciudad de agua en los siglos XIX y XX (situados debajo de la parcela de los viveros de Ulía). Realizado por encargo del integrador Elecpasaia, se trata de un trabajo muy interesante y de gran dificultad ya que en los depósitos no existe ninguna instalación eléctrica y, además, no se puede taladrar el recinto.

La iluminación utiliza tecnología Led para resaltar las cualidades arquitectónicas del recinto, asegurando también un alumbrado cómodo y seguro para los visitantes. En la línea de la seguridad, se ha dispuesto de sistema de alimentación ininterrumpida, que asegura el suministro eléctrico y, por tanto, una iluminación de evacuación en caso de fallo eléctrico. En lo que respecta a la instalación, y por la necesidad de proteger la arquitectura del depósito, se han fijado las luminarias en las claraboyas con unos soportes para albergar proyectores de Led de 100 W. El uso de soluciones Led permite un consumo eficiente y hace posible el encendido y apagado del espacio con rapidez.

El complejo está formado por dos aljibes; el primero, llamado Soroborda, fue creado en el año 1869 y es un tanque soterrado con 7.000 metros cúbicos de capacidad, mientras que el segundo depósito, denominado Buskando, es una infraestructura abierta con 10.000 metros cúbicos que entró en funcionamiento en 1899. Ambos estuvieron en activo hasta el año 1982.

Desde 2013 la Asociación de Vecinos de Ulía han tratado de mostrar y enseñar mediante visitas guiadas esta antiguos aljibes.

Noticias relacionadas

Berdin Grupo firma un acuerdo de distribución con Bosch Security Berdin Grupo firma un acuerdo de distribución con Bosch Security
Berdin Grupo , empresa miembro de Fegime España , ha sellado una...
Berdin Castellón estrena showroom de iluminación Berdin Castellón estrena showroom de iluminación
Berdin Grupo , empresa socio de Fegime , inaugurará el próximo 20 de...
Berdin distribuirá en España las soluciones de conectividad de Systimax Berdin distribuirá en España las soluciones de conectividad de Systimax
Berdin Grupo , miembro de Fegime España , ha suscrito recientemente...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados