Inicio / Noticias / Distribución / Los objetivos de Battaner para 2023: alcanzar los 5 millones en ventas y abrir un nuevo centro
Battaner Burgos
Almacén de Battaner en Burgos.

Los objetivos de Battaner para 2023: alcanzar los 5 millones en ventas y abrir un nuevo centro

Por Pablo García
El distribuidor, socio de Fegime, cerró 2022 con un crecimiento cercano al 22 % y en torno a cuatro millones de euros de facturación. Para este primer trimestre de 2023, la compañía prevé crear un departamento de atención al cliente, implantar un sistema de automatización y ampliar su plantilla. Previsiblemente, la apertura de la nueva delegación llegará en la segunda mitad del año.

Battaner sigue avanzando hacia su objetivo de convertirse en la empresa de carácter regional más relevante de Burgos y Palencia, provincias en las que actualmente cuenta con sendas delegaciones. El distribuidor ha crecido en cifras de ventas, en departamentos especializados, en número de trabajadores… y ahora también espera ampliar sus instalaciones con un tercer punto de venta en Valladolid. Pero, vayamos por partes.

2022: Un año más que positivo

Battaner aumentó su facturación cerca del 22 % el pasado año, hasta los cuatro millones de euros, y sus ventas crecieron un 15 %. “Además, la cifra del mercado fotovoltaico, aunque ha sido relevante, en torno al 8 %, no representa el grueso del crecimiento, lo que nos hace ser más optimistas de cara al futuro más próximo”, nos cuenta Gonzalo Battaner, gerente del distribuidor.

Otro hito de la compañía durante el pasado ejercicio fue la creación de departamentos especializados en energía fotovoltaica, vehículo eléctrico, cálculos de baja tensión, iluminación y conectividad. “Por todo ello, hemos aumentado nuestro volumen de ofertas y proyectos en un 18 %, mejorando, además, la calidad de los mismos y aportando todos los estudios y cálculos necesarios para el desarrollo de las instalaciones”, explican desde el distribuidor.

Asimismo, Battaner ha ampliado su equipo humano; de los cinco estudiantes que han realizado sus prácticas en la compañía, tres ya se han incorporado de forma indefinida a su plantilla.

Por otra parte, durante 2022, el distribuidor aumentó su stock en un 17 % y alcanzó un grado de concentración de compra de más del 90 % a proveedores referenciados de Fegime. Además, y gracias al trabajo codo con codo con el grupo de distribución, Battaner ha empezado a ofrecer a sus soluciones y servicios a través de una plataforma de e-commerce.

Los 7 objetivos fundamentales para 2023

La positiva evolución de 2022 es solo el punto de partida sobre el que se asientan los ambiciosos objetivos que se ha fijado el distribuidor para el presente ejercicio. En primer lugar, Battaner espera crecer a nivel de facturación hasta alcanzar los cinco millones de euros.

Por otra parte, la compañía tiene previsto potenciar su compromiso con la búsqueda del talento joven y durante el primer trimestre aumentará su plantilla un 15 %, con el objetivo de consolidar sus nuevas divisiones y reforzar sus delegaciones.

También durante esta primera parte de 2023, Battaner implementará la solución Ready Stocks para automatizar sus procesos de compra e intercambio entre las delegaciones, lo que contribuirá a optimizar sus existencias y reducirá en un 28 % las roturas de stock. A su vez, este sistema le permitirá reducir el tiempo dedicado a los procesos de compra en un 50 %.

Pero ahí no acaba todo. También durante el primer trimestre, el distribuidor prevé crear un departamento específico de atención al cliente, que estará capitaneado por Jorge, el actual responsable de Ventas. Este contará con el respaldo de Paco y Pablo en las delegaciones de Palencia y Burgos, respectivamente.

Por otra parte, y de cara al segundo semestre, Battaner contempla la apertura de una tercera delegación en Valladolid, lo que supondría volver a sus orígenes, ya que la empresa nació en la capital vallisoletana hace ya 137 años. El distribuidor ya ha empezado a desarrollar el proyecto, de hecho, se ha puesto en manos de una empresa de selección de personal para la confección del equipo que gestionará este nuevo punto de venta.

El sexto objetivo de la compañía para este 2023 es mantener las colaboraciones formativas con entidades educativas como la Universidad de Burgos (UBU) y el centro formativo Padre Aramburu de los Salesianos. Asimismo, y después de haber colaborado en el estudio y desarrollo de las aulas de Formación Profesional del nuevo centro de educación de la Sagrada Familia de Valladolid, Battaner acercará la realidad del sector a este centro formativo.

Por último, aunque como eje vertebrador de todos los objetivos anteriores, Battaner se ha fijado como meta seguir mejorando su servicio, también a nivel de ingeniería, formación y digitalización. “Esto requiere de una excelencia de los procesos, el equipo y la mejora continua”, aseguran. Para ello, en primer lugar, la compañía va a desarrollar acciones formativas internas con la colaboración de partners como ABB, Normagrup y Hager, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio