El fuego calcinó unos 5.000 metros cuadrados de una superficie de 15.000, lo que supone un tercio de la misma. Las causas aún se están investigando, por lo que se desconoce el detonante del siniestro.
Una nave industrial dedicada a la logística para la construcción, concretamente de Leroy Merlin, en la localidad de Meco sufrió un incendio en la tarde del jueves 18 de julio. Bomberos y Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos. El fuego afectó al revestimiento de la cubierta, así como a los paneles solares, tal y como lo detallan a este medio fuentes cercanas a la investigación. No obstante, aún se desconoce el origen del incendio.
16 dotaciones de bomberos sofocaron el incendio en una nave industrial de Meco
El siniestro calcinó unos 5.000 metros cuadrados de una superficie de 15.000, lo que supone un tercio de la misma. En total, 16 dotaciones de bomberos intervinieron, logrando sofocar las llamas. El interior, tal y como ha podido conocer este medio, no ha sido dañado. Tampoco hay que lamentar daños personales, pues la totalidad de trabajadores estaba evacuada a la llegada de los efectivos de extinción de incendios.
En torno a las 14.50 horas de la tarde del jueves 18 de julio, en un momento en el que se acusan altas temperaturas, el 112 dio un aviso por incendio al cuerpo de bomberos. Las primeras informaciones de los llamantes indicaban que en una nave industrial en el municipio de Meco se observaba una columna de humo negra y potente.
Las primeras dotaciones en llegar al lugar de los hechos certificaron la existencia de las llamas. Rápidamente realizaron labores de extinción de incendios para, posteriormente, inspeccionar y realizar tareas de rastreo en el interior de la nave.
Una vez sofocado el fuego, completaron con labores de remate y control de tóxicos en el aire. Los servicios de emergencia pudieron comprobar que ninguna persona fue lastimada ni intoxicada por el humo. La investigación sobre el origen del siniestro está abierta, por lo que aún se desconoce cuál fue su detonante.