El Gobierno ha retrasado la entrada en vigor del sistema Verifactu hasta 2027, un año después de lo previsto inicialmente, tras la aprobación de un Real Decreto-ley con múltiples medidas que tendrán distintas repercusiones entre los actores del tejido empresarial español.
El sistema Verifactu, que introduce la Ley Antifraude, obligará a las compañías a enviar sus datos de facturación a la Agencia Tributaria en tiempo real, por lo que todas las sociedades y autónomos a nivel nacional deberán asegurarse de utilizar un software de facturación compatible.
En principio, el sistema habría sido obligatorio a partir del 1 de enero de 2026 para empresas y del 1 de julio de 2026 para autónomos. No obstante, su aplicación se pospone hasta el 1 de enero de 2027 para empresas y el 1 de julio de 2027 para autónomos.
Con el fin de ofrecer una radiografía completa de la industria eléctrica, lanzamos la siguiente encuesta para conocer la opinión de los profesionales:
Tus comentarios son importantes y reflejan la realidad de los sectores industriales. Por favor, participa en la encuesta para promover una industria más transparente.
















