Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las eléctricas envían las cartas informativas con los nuevos precios de la luz

Junto a la próxima factura que remitan a sus clientes

Las eléctricas envían las cartas informativas con los nuevos precios de la luz

Las compañías eléctricas informarán al cliente de que continuarán en el PVPC sin necesidad de realizar ninguna gestión y de que "próximamente" se les devolverá una cantidad de dinero (refacturación).

Las comercializadoras eléctricas de referencia (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y E.ON España) deben remitir con la primera factura que emitan a partir de ayer, 15 de abril, una carta en la que informen a los clientes del nuevo mecanismo de revisión de los precios de la luz, según ha informado la agencia Europa Press.

La carta, que será enviada a los clientes del nuevo Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) –la ya extinta Tarifa de Último Recurso (TUR)–, forma parte de las exigencias del real decreto 216/2014, publicado a finales de marzo y en el que se establece la nueva metodología de precios.

Las compañías eléctricas informarán al cliente de que continuarán en el PVPC sin necesidad de realizar ninguna gestión y de que "próximamente" se les devolverá una cantidad de dinero (refacturación), puesto que el precio de la electricidad en el mercado mayorista durante el primer trimestre de 2014 ha sido inferior al establecido por el Gobierno. Se estima que esta cantidad sea de unos 40 euros, en función del consumo.

Las comercializadoras de electricidad dispondrán de plazo hasta el 1 de julio para adaptarse al nuevo sistema, y hasta ese momento podrá continuar aplicando el mismo precio del primer trimestre del año, que se regularizará posteriormente. La devolución se realizará en la primera factura emitida con el nuevo mecanismo, continúa Europa Press. La carta también informará de las alternativas al PVPC, entre ellas la posibilidad de contratar una oferta con un precio fijo del kilovatio hora para todo el año (la llamada tarifa plana).

Por el momento, el nuevo mecanismo de facturación será el contemplado para los contadores analógicos, en el que el precio del kilovatio hora será el resultado de la media diaria del mercado eléctrico adaptada a unos perfiles de consumo diseñados por Red Eléctrica de España (REE).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados