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ANAE lanza una campaña de asesoramiento a empresas para optimizar la factura eléctrica

Con la nueva normativa publicada en el BOE el pasado 3 de
agosto, la Orden IET/1491/2013, se
han revisado los peajes de acceso de
energía eléctrica
para su aplicación a partir de agosto de este año,
configurando una redistribución de estos peajes de tal manera que se trasladan
gran parte de éstos, existentes en el término
de energía
(el consumo en las facturas), hacia el término de potencia (el fijo de las facturas).

Para verificar que los precios en las facturas eléctricas se corresponden con los consumos, ANAE (Asociación de los Consumidores de Energía) ha puesto en marcha una
campaña gratuita, orientada a empresas, pymes e industrias para la realización
de análisis de suministros detectando la correcta implantación de los nuevos
precios, así como desadaptaciones en tarifas contratadas, los horarios de
consumo y su intensidad, la demanda de potencia en relación a lo contratado o
los sobrecostes por energía reactiva.
En virtud del estudio realizado, “se propondrá al consumidor profesional
determinadas medidas correctivas que más ahorro económico pueda proporcionarle,
siendo en su mayoría sin coste alguno”, ha declarado en un comunicado la
asociación.

En este sentido, ANAE advierte de que, en los próximos
meses, se debe vigilar con cuidado los precios de las facturas y observar que han
aplicado correctamente, tanto los incrementos como las disminuciones: “desde
ANAE queremos hacer un llamamiento a empresas, pymes e industrias para que
ahora, más que nunca, optimicen sus suministros con el fin de disponer de una
factura de electricidad de acuerdo a sus pautas de consumo”.

Desde la entrada en vigor de la orden ministerial se
ha subido el término de potencia entre un 140-145% para pymes, negocios e
industrias, mientras que el término de energía sólo ha descendido un 32% como
máximo, dependiendo de los nuevos precios de las diferentes compañías
eléctricas.

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