Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Joe Kaeser, nuevo presidente de Siemens

Sustituye a Peter Löscher, en el cargo desde 2007

Joe Kaeser, nuevo presidente de Siemens

Joe Kaeser, de 56 años, desempeñaba hasta este nombramiento el cargo de director financiero de la corporación alemana.

Joe Kaeser, de 56 años, director financiero de Siemens AG desde 2006, ha sido designado presidente y consejero delegado (CEO) de la corporación alemana, con efecto desde el pasado día 1 de agosto de 2013. Peter Löscher, que ocupaba esa responsabilidad desde julio de 2007, deja el Consejo de Dirección de Siemens de mutuo acuerdo. Estos cambios se aprobaron por unanimidad por el Supervisory Board de Siemens AG en su reunión del 31 de julio.

El Supervisory Board ha reconocido los logros conseguidos por Peter Löscher como presidente y CEO de Siemens durante los últimos años. Desde el inicio de su mandato estableció una cultura de integridad en la compañía que hoy es considerada como un referente mundial  en los mercados en los que está presente (desde el sector Industria hasta Energía, pasando por Mobility o Salud). Bajo su liderazgo, la compañía ha mejorado sustancialmente sus resultados y rentabilidad, así como su posición en los países emergentes.

Gerhard Cromme, presidente del Supervisory Board de Siemens AG, agradeció a Peter Löscher los servicios prestados a la compañía, en un periodo difícil en el que se ha producido una profunda crisis financiera y de deuda internacional; pese a ello, dirigió la compañía con éxito en momentos complicados, declaró Cromme. Löscher continuará colaborando con la compañía hasta el 30 de septiembre de 2013.

Joe Kaeser señaló tras su nombramiento que no es verdad que Siemens “necesite una gran restructuración. No obstante, hemos perdido parte de nuestro beneficio con respecto a nuestros competidores. Mi objetivo es devolver a Siemens su equilibrio y crear un equipo de alto rendimiento (…) Habrá una Siemens después del 2014”, resaltó.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados