Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ANAE lanza una campaña de asesoramiento a empresas para optimizar la factura eléctrica

Con motivo de la entrada en vigor de la Orden IET/1491/2013, de 3 de agosto

ANAE lanza una campaña de asesoramiento a empresas para optimizar la factura eléctrica

De carácter gratuito, esta campaña pretende realizar análisis de suministros en empresas, industrias y pymes, detectando la correcta implantación de los nuevos precios de la electricidad o los sobrecostes por energía reactiva, entre otras acciones.

Con la nueva normativa publicada en el BOE el pasado 3 de agosto, la Orden IET/1491/2013, se han revisado los peajes de acceso de energía eléctrica para su aplicación a partir de agosto de este año, configurando una redistribución de estos peajes de tal manera que se trasladan gran parte de éstos, existentes en el término de energía (el consumo en las facturas), hacia el término de potencia (el fijo de las facturas).

Para verificar que los precios en las facturas eléctricas se corresponden con los consumos, ANAE (Asociación de los Consumidores de Energía) ha puesto en marcha una campaña gratuita, orientada a empresas, pymes e industrias para la realización de análisis de suministros detectando la correcta implantación de los nuevos precios, así como desadaptaciones en tarifas contratadas, los horarios de consumo y su intensidad, la demanda de potencia en relación a lo contratado o los sobrecostes por energía reactiva. En virtud del estudio realizado, “se propondrá al consumidor profesional determinadas medidas correctivas que más ahorro económico pueda proporcionarle, siendo en su mayoría sin coste alguno”, ha declarado en un comunicado la asociación.

En este sentido, ANAE advierte de que, en los próximos meses, se debe vigilar con cuidado los precios de las facturas y observar que han aplicado correctamente, tanto los incrementos como las disminuciones: “desde ANAE queremos hacer un llamamiento a empresas, pymes e industrias para que ahora, más que nunca, optimicen sus suministros con el fin de disponer de una factura de electricidad de acuerdo a sus pautas de consumo".

Desde la entrada en vigor de la orden ministerial se ha subido el término de potencia entre un 140-145% para pymes, negocios e industrias, mientras que el término de energía sólo ha descendido un 32% como máximo, dependiendo de los nuevos precios de las diferentes compañías eléctricas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados